Con un Araújo arrasador, el Tricolor batió al ABC y queda en ventaja

El delantero anotó dos veces y lideró la victoria en la tercera fase de la Copa de Brasil.

Rubens Chiri / saopaulofc.net

Arrasador y cada vez más suelto en el equipo principal, el delantero Luiz Araújo lideró la victoria del Tricolor ante el ABC-RN por 3–1 la noche del miércoles (8), en el Morumbi, en el duelo por la tercera etapa de la Copa de Brasil 2017. El número 31 anotó dos veces, volvió loca a la defensa y demostró que está cada vez más preparado y confiado para fortalecer al São Paulo en la lucha por los títulos.

Además del gol de Araújo, que abandonó el estadio ovacionado por la multitud y el beneplácito de Rogério Ceni, el equipo sanpaulino contó de nuevo con una actuación decisiva del argentino Lucas Pratto: el delantero anotó el tercer gol del partido, el cuarto gol para el club en cuatro encuentros, además de una asistencia. Con este importante resultado, el Tricolor aunque sea derrotado por por un gol de diferencia en el choque de vuelta, previstao para la próxima semana en Natal, igualmente seguiría en el torneo.

Conservados el último fin de semana ante el Santo André (4–1) por el Campeonato Paulista, el defensa Rodrigo Caio y el volante João Schmidt regresaron para este partido. Sin embargo tanto el arquero Sidão, el centrocampista Wesley y el defensa Maicon estaban de baja y no pudieron defender el equipo. El equipo sanpaulino formó con Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Breno y Junior Tavares; João Schmidt, Thiago Mendes y Cícero; Luiz Araújo, Cueva y Pratto.

En el inicio del partido, con mucha intensidad, el Tricolor asumió el protagonismo del partido y creó numerosas ocasiones de gol. A los seis minutos, Lucas Pratto metió un gran pase para Thiago Mendes, que remató cruzado. El portero Edson defendió y la pelota cayó de nuevo para el número 23: el centrocampista tocó para Cueva que estuvo cerca de marcar, si no fuera porque un defensa rival sacó la el balón en la línea.

Sin dejar respirar a los visitantes, el São Paulo mantuvo la presión y dio mucho trabajo al sistema defensivo rival. A los 9 minutos, Luiz Araújo ejecutó un córner maestro, el portero consiguió sacar el balón por encima del travesaño evitando el gol olímpico. Araújo apareció y remató firme, pero el arquero nuevamente salvó al ABC, que no conseguiá salir de su campo.

A los 15, Pratto tocó de taco para Luiz Araújo dentro del área, fue trabado por la defensa. Más tarde, a los 25, a pase de Thiago Mendes, al atacante del São Paulo le detuvo en el travesaño. Así, con el número 31 inspirado, el Tricolor consiguió quebrar el cero en el marcador. A los 27 minutos, Cícero realizó un buen pase para Cueva, que dominó delante del portero, se perfilaba para evadir a los defensas, cuando Luiz Araújo apareció en velocidad, y remató con el pie derecho, al ángulo de Edson para sacudir la red. ¡Fiesta de la “torcida” tricolor! 1–0.

Antes del descanso, y ante un rival que no podía generar peligro y que se defendía para no permitir que el equipo local aumentara la ventaja, el São Paulo creó otra buena ocasión a los 30 minutos: Después de ejecutar una falta con jugada ensayada, Pratto lo intentó desde fuera del área, pero contuvo Edson, en dos tiempos.

La primera etapa todavía se guardaba una gran acción de Araújo que por poco no marcó una verdadera obra de arte: El atacante eliminó a tres rivales con regates en velocidad y sacó un gran disparo de zurda. Edson voló y contuvo el espectacular remate.

En la segunda etapa, el São Paulo mantuvo el carácter ofensivo y no tardó en ampliar la ventaja. A los 5’, João Schmidt habilitó a Luiz Araújo, que controló, esquivó al portero y definió para desatar la fiesta en las gradas: 2–0. ¡Qué noche la del joven delantero!

Los são-paulinos todavía festejaban el segundo gol cuando el ABC descontó a través de Márcio Passos tras un córner. Sin acusar el golpe, el Tricolor volvió al ataque y tuvo a Lucas Pratto para garantizar una mayor tranquilidad en el marcador: Thiago Mendes entró por la derecha y envió el balón para el argentino, que anticipó a todos y colocó el esférico en el ángulo derecha de Edson: 3–1.

A los 20’, con una molestia muscular, Cueva tuvo que abandonar el terreno de juego y dejó su lugar para el ingreso de Wellington Nem, que estuvo muy cerca de anotar cuatro minutos más tarde.

El São Paulo trató de anotar otro gol, pero no logró el cuarto festejo. Wellington y el delantero Neilton ingresaron por João Schmidt y Luiz Araújo, respectivamente, y reforzaron el equipo que terminó venciendo 3–1 y se llevó una buena ventaja de cara a la vuelta en Natal.


Original: Érico Leonan/ saopaulofc.net