El São Paulo es derrotado por el Atlético-MG en el Morumbi

En un duelo abierto, lo mineiros vencieron por 2 a 1 en la octava fecha del Campeonato Brasileño de 2017

Rubens Chiri / saopaulofc.net

En un duelo franco y con buenas oportunidades de gol para los dos equipos, el Tricolor fue derrotado por el Atlético-MG por 2 a 1 en la tarde de este domingo, en el Morumbi, en la octava fecha del Campeonato Brasileño de 2017. Marcinho marcó para el São Paulo. Cazares y Rafael Moura anotaron los tantos de los visitantes. Con este revés, el equipo sanpaulino cayó a la 13ªposición, con diez puntos. El próximo miércoles, a las 21h45 (Brasilia), los paulistas visitarán al Atlético-PR en el Arena Baixada.

ortunidades de gol para los dos equipos, el Tricolor fue derrotado por el Atlético-MG por 2 a 1 en la tarde de este domingo, en el Morumbi, en la octava fecha del Campeonato Brasileño de 2017. Marcinho marcó para el São Paulo. Cazares y Rafael Moura anotaron los tantos de los visitantes. Con este revés, el equipo sanpaulino cayó a la 13ªposición, con diez puntos. El próximo miércoles, a las 21h45 (Brasilia), los paulistas visitarán al Atlético-PR en el Arena Baixada.

El primero de los tres títulos sanpaulinos de la Libertadores cumplió 25 años el pasado sábado.Por ese motivo, y para homenajear a los héroes de la inédita conquista, los futbolistassanpaulinos jugaron con los nombres de los elegidos por Telê Santana que protagonizaron el principal partido de la historia del Morumbi. El 17 de junio de 1992, el São Paulo cambió la forma en que los equipos brasileños encaraban la principal competición del continente.

Para enfrentar a los atléticos, Rogério Ceni no contó con Buffarini, Maicosuel, Morato, João Schmidt y Rodrigo Caio. A pesar de las bajas, el equipo son paulino contó con los regresos de Cueva y Araruna, Thiago Mendes y Bruno que arrancaron el duelo entre los suplentes. De esta forma, el entrenador propuso el equipo con Renan Ribeiro; Eder Militão, Maicon y Lucão; Marcelo, Jucilei, Cícero y Junior Tavares; Wellington Nem, Lucas Pratto y Cueva.

Al comenzar el partido, São Paulo y Atlético-MG partieron en busca del gol. A los 8 minutos, Cazares disparó al borde del área y abrió el marcador: 1 a 0. En busca del empate, el Tricolor intentó responder, pero tenía dificultad para llegar a la meta de Victor. De esta forma, tras superar un momento complicado en el partido, el equipo paulista asustó a los 30 minutos: Wellington Nem tocó para Cueva, que colocó el balón entre los defensas hacia Pratto. El delantero centro colocó el cuerpo y golpeó: La pelota pasó por encima del larguero. En el minuto siguiente, en una nueva llegada, Marcinho centró raso y el argentino chutó de primera: El remate llevó peligro para los visitantes. A los 33 minutos, otra oportunidad. Marcinho, que se situó constantemente en la derecha, centró al área y por poco no encontró a Wellington Nem que entraba por el medio. A pesar de insistir, el São Paulo no logró empatar en el primer tiempo.

En la vuelta en el segundo tiempo, Rogério movió al equipo y promovió la entrada de Thiago Mendes, que entró en el lugar de Wellington Nem. El ’23’ entró por la banda derecha, mientras que Marcinho fue desplazado al ataque. Y la alteración del comandante pronto surtió efecto. En el primer minuto: Junior Tavares hizo una bellísima jugada individual por la izquierda y tocó para Marcinho, que superó en la salida a Victor para empatar: ¡1 a 1!

El gol dio ánimos extras al Tricolor, que atrincheró al equipo minero y agitó a la hinchada en las gradas. A los seis minutos, Cueva levantó el balón y Pratto cabeceó con peligro. Después, a los 17, Marcinho casi marcó el segundo al aprovechar un despeje en él área grande: La pelota pasó por encima del travesaño. Para mantener la presión y tener más opciones en el frente, el técnico sanpaulino colocó a Bruno en el lugar del defensor Eder Militão.


Original: Érico Leonan/ saopaulofc.net

Cuando buscaba la remontada, el São Paulo recibía el tanto de los mineiros a los 35 minutos: Rafael Moura anotó el 1 a 2. En el último intento de balancear las redes nuevamente, el Tricolor aún contó con Gilberto, que ocupó el lugar de Cícero, pero el marcador ya no se movería. El próximo miércoles, a las 21h45 (Brasilia), los paulistas visitarán el Atlético-PR por la novena fecha, en el Arena Baixada.