El Tricolor empata y se despide de la Sudamericana

En el Morumbi, São Paulo empató 1 a 1 contra Defensa y Justicia (ARG) y acabó eliminado del torneo continental

Rubens Chiri / saopaulofc.net

El Tricolor se despidió de la Sudamericana en la noche del jueves de esta semana (11), en el Morumbi, frente a Defensa y Justicia (ARG). Con un empate por 1 a 1 en la vuelta, después de haber empatado cero a cero en la primera confrontación entre ambos, el São Paulo fue eliminado de la competición internacional. En el enfrentamiento disputado en la capital paulista, los sanpaulinos abrieron el marcador al comienzo gracias a un gol de Thiago Mendes, pero el adversario logró e empate y dejó todo igual, no dejando ventaja en el marcador.

Llegada a su fin la participación del Tricolor en el torneo continental, el club tendrá por delante la disputa del Campeonato Brasileño 2017. El próximo fin de semana, en Belo Horizonte, el Tricolor visitará al Cruzeiro en la jornada de apertura del torneo nacional.

Para enfrentar a los argentinos, el técnico Rogério Ceni tuvo bajas: El zaguero Maicon cumpliendo la sanción de la suspensión impuesta por la Conmebol, no estaba por tanto disponible, así como el lateral derecho Buffarini, expulsado en el duelo de ida en Argentina. El São Paulo no contó, tampoco, con Wesley (lesión muscular), Araruna (se recupera de un estiramiento en el músculo aductor de su pierna izquierda) y Wellington Nem (artroscopia en la rodilla izquierda).

El centrocampista Cícero, con gripe, no entró en la lista y no pudo reforzar el Tricolor, además de los futbolistas sin inscribir como Sidão, Marcinho y Morato. Éste último sufrió un esguince en la rodilla derecha y volverá a ser evaluado la próxima semana. Así, el equipo sanpaulino inició con: Renan Ribeiro; Bruno, Lucão, Rodrigo Caio y Júnior Tavares; Jucilei, João Schmidt y Thiago Mendes; Cueva, Neilton y Lucas Pratto.

Cuando el balón comenzó a rodar, el equipo brasileño se fue rápidamente al ataque, creando la primera ocasión: Thiago Mendes robó el balón en el centro del campo y propició un contraataque con Cueva, que tocó para Lucas Pratto. El argentino consiguió marcar, pero el arbitro anuló la jugada.

El buen inicio del partido permitió al Tricolor abrir el marcador a los cinco minutos: Thiago Mendes arriesgó desde fuera del área y marcó un golazo. ¡1 a 0! El São Paulo, sin embargo, no pudo mantener la ventaja: A los diez minutos, Castellani lo dejó todo igual. 1 a 1. Con el empate, los anfitriones volvieron al ataque con fuerza, pero chocaron con el sistema defensivo argentino que consiguió repeler los embistes sanpaulinos una y otra vez hasta llegar al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Rogério dio entrada a Gilberto en lugar de Neilton para dar más fuerza ofensiva al equipo. El mediapunta, a los 15 minutos, tuvo una gran ocasión de peligro tras un cabezazo cruzado que salió desviado por poco. Más tarde, en una nueva tentativa de cambiar el panorama del partido, el comandante apostó por Luiz Araújo en lugar de Bruno, relegando a Thiago Mendes al lateral derecho.

A pesar de insistir y estar en modo ofensivo todo el tiempo, el São Paulo no consiguió superar a la defensa rioplatense y las redes no se movieron de nuevo. Thomaz ocupó la banda del peruano Cueva, pero Defensa y Justicia contuvo los ataques sanpaulinos asegurando el empate: 1 a 1. Con el fin de la participación en la Sudamericana, el Tricolor tendrá por delante, la disputa del Campeonato Brasileño.


Original: Érico Leonan / saopaulofc.net

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.