El Tricolor fue derrotado por Cruzeiro en la ida de la cuarta fase

En el Morumbi, el equipo sanpaulino fue vencido por los mineiros 2–0 en la Copa de Brasil 201

Rubens Chiri / saopaulofc.net

El Tricolor tendrá que buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa de Brasil en Belo Horizonte. El jueves en el Morumbi, São Paulo fue derrotado 2–0 por Cruzeiro en la ida de la cuarta fase de la competición nacional. Para seguir avanzando en el torneo, el equipo sanpaulino tendrá que vencer a los mineiros la próxima semana. Antes de ello, el Club enfrentará al Corinthians en la semifinal del Campeonato Paulista.

Para el choque ante Cruzeiro, el equipo tricolor tuvo una serie de bajas: Chávez, Sidão, Bruno, Lucas Fernandes, Cueva y Edimar no pudieron ser de la partida por diferentes lesiones. De esta manera, Rogério Ceni formó al equipo con Renan Ribeiro; Buffarini, Maicon, Rodrigo Caio y Junior Tavares; Jucilei, Thiago Mendes y Cícero; Wellington Nem, Lucas Pratto y Luiz Araújo.

En el primer tiempo hubo pocas ocasiones claras. El Cruzeiro apostó al contragolpe y dificultó el dominio del juego Tricolor que sólo creó peligro a los 18’ a través de Luiz Araújo: Un disparo de zurda que exigió la reacción del arquero Rafael.

Luiz Araújo y Wellington Nem invirtieron sus bandas para intentar confundir al rival y crear espacios: El 31 fue a la punta derecha de ataque, mientras que su compañero se volcó a la izquierda. A pesar de ello y de buenas acciones de Pratto en el área, el São Paulo no consiguió llegar al gol en la primer etapa.

Luego de la pausa, el equipo de Minas Gerais utilizó la pelota parada para crear peligro. A los 15’, Rogério Ceni dio ingreso a Thomaz en lugar de Wellington Nem. El cambio no tuvo tiempo de surtir efecto en el partido: Al minuto siguiente, luego de un tiro libre, Pratto marcó en propia puerta en el intento de despejar: 1–0.

Sin acusar el golpe, el mismo argentino buscó el empate con un cabezazo, pero Rafael impidió el festejo de Lucas Pratto. Cuando intentaba igualar el marcador, el Tricolor sufrió el segundo gol a los 24’: Hudson aprovechó un centro de pelota parada para marcar el 2–0.

Gilberto ingresó en lugar del mediocampista Cícero en busca del descuento, pero los visitantes se cerraron en defensa y cuidaron el resultado. La próxima semana, en Belo Horizonte, los equipos se enfrentarán por la vuelta que definirá uno de los clasificados a octavos de final.


Original: Érico Leonan/ saopaulofc.net

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.