En el Mineirão, São Paulo se estrena con derrota en el Campeonato Brasileño

El Tricolor creó buenas oportunidades, pero Cruzeiro se llevó el mejor resultado en la fecha de apertura del campeonato.

Rubens Chiri / saopaulofc.net

El Tricolor se estrenó con derrota en el Campeonato Brasileño de 2017. En la tarde de este domingo (14), a pesar de crear oportunidades para marcar, el São Paulo se inclinó ante el Cruzeiro por 1 a 0 en la jornada de apertura de la competición nacional. El único gol del partido, disputado en el Mineirão, fue anotado por el atacante Ábila en el segundo tiempo. Después del duelo en Belo Horizonte, el equipo sanpaulino entrará en el campo nuevamente el próximo día 22, en el Morumbi, ante el Avaí.

Para enfrentar a los cruzeirenses, el técnico Rogério Ceni no contó con los lesionados Wesley, Araruna, Wellington Nem y Morato. A pesar de las bajas, el equipo sanpaulino pudo disponer de jugadores recuperados y debutantes. Así, el once inicial formó con: Renan Ribeiro en el arco, Éder Militão, Maicon y Rodrigo Caio en defensa; Thiago Mendes, Juan Schmidt, Jucilei y Júnior Tavares en la línea de medios y Cueva, Lucas Pratto y Marcinho en la zona ofensiva.

En los primeros compases del partido, el São Paulo encontraba espacios para tocar la pelota en el centro del campo, pero no lograba finalizar con peligro. Actuando como visitantes, los paulistas controlaban más las acciones del juego y mantenían a los mineiros en su propio campo. A los 18 minutos, el equipo sanpaulino asustó por primera vez: Después de una buena acción ofensiva, el balón quedaba en la izquierda para Júnior Tavares, que disparó raso pero detuvo el portero Fábio. Después de la llegada tricolor, el Cruzeiro respondía generando alguna ocasión peligrosa en los dominios de Renan Ribeiro. Los dos equipos se defendían de igual forma no dándose espacios por lo que el partido se trabajaba en el medio de campo.

Antes del descanso el São Paulo iba a crear dos buenas ocasiones de gol. A los 38 minutos, Marcinho, inteligente, cedía de cabeza en un rápido contraataque a Lucas Pratto. El argentino fue desarmado pero el balón acabó nuevamente en Marcinho, que asistió a Cueva. Lamentablemente el peruano se encontró con el poste. Dos minutos después,João Schmidt robó el esférico a Ábila, tocó para Cueva, quien cedió a Marcinho para que éste finalizara de cabeza, con Fábio deteniendo finalmente el peligro.

Ya en el segundo tiempo, con la intención de renovar el poderío ofensivo del equipo, Rogério daba entrada de Luiz Araújo en lugar de Cueva. La modificación del entrenador, sin embargo, no tuvo tiempo de surtir efecto para situar al Tricolor con ventaja en el marcador. A los dos minutos, Ábila marcó para los locales: 1 a 0. Sin desanimarse, el São Paulo trató de responder creando buenas oportunidades en el frente de ataque.

Para obtener nuevas opciones en el ataque, el comandante movió de nuevo el banquillo apostando por Thomaz en lugar de Éder Militão. En busca del empate, los visitantes presionaban más en la zona de ataque, mientras que el rival se defendía para intentar explotar los contragolpes. El centrocampista Gilberto ocupaba la plaza de Marcinho para ser otra referencia en el área, pero los mineiros se cerraron atrás y administraron el resultado hasta el pitido final: 1 a 0.


Érico Leonan / saopaulofc.net

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.