En la vuelta a casa, el Tricolor golea al Ponte Preta, en una gran tarde de Gilberto y de fiesta para la afición

En el Morumbi, el atacante consiguió un triplete y lideró a los suyos a un gran triunfo.

Rubens Chiri / saopaulofc.net

Con más de 50.000 aficionados en las gradas, reforzados por los recién llegados Jucilei y Lucas Pratto, el Tricolor goleó en casa — marcando el regreso de Rogério Ceni al Morumbi, ahora comandando el equipo-. La tarde del domingo (12), con la puntería de Gilberto afilada, un inspirado Cueva y bonitos goles, el São Paulo goleó al Ponte Preta por 5–2 en un duelo válido por la segunda ronda del Campeonato Paulista de 2017 y confirmó su reacción en la temporada después del debut con derrota en el estatal.

Gilberto ocn un triplete, Cueva y Thiago Mendes sacudieron las redes para asegurar el primer triunfo sanpaulino en la competición regional — Matheus Jesús y Lucca mrcaron para los visitantes, que comenzaron al frente del marcador, pero no pudieron contener la presión de los anfitriones, alentados por una impresionante multitud de fans.

Con este resultado, el cual dio una confianza extra al equipo en este inicio de año, el Tricolor se puso líder en el Grupo B del Paulista, con tres puntos. En la siguiente ronda, en Vila Belmiro, el club tendrá su primer clásico en el estatal: Enfrentará al Santos el miércoles (15) a las 21:45 (GMT). Sin duda, la energía de la afición este fin de semana y el fútbol jugado por el equipo demostró que el trabajo del nuevo entrenador está haciendo al equipo cada vez más fuerte.

Para hacer frente a los “campineiros”, el Tricolor tuvo algunas ausencias: el portero Renan Ribeiro (en mejoría, por una contractura en el muslo izquierdo), el centrocampista Lucas Fernandes (rehabilitándose después de la cirugía en el hombro y la rodilla), el centrocampista Wesley (trauma en la rodilla derecha), el delantero Wellington Nem (estiramiento de aductores en el muslo izquierdo), el defensor Lyanco (Selección Brasileña Sub-20) y el centrodelantero Chávez (molestias musculares) no estaban disponibles para el choque de este fin de semana.

De esta forma, el Tricolor formó con Sidão; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio y Junior Tavares; João Schmidt, Thiago Mendes y Cícero; Cueva, Gilberto y Luiz Araújo. Al inicio del partido, los locales comenzaron tocando el balón, y avanzado poco a poco hacia el campo rival, que se adelantaron en la marcación para dificultar la salida del balón.

En las gradas, el canto de la afición empujaba a los jugadores sanpaulinos. A los 14 minutos, Cueva escapó de la marca de Fabio Ferreira y la mandó dentro del área pero Aranha salió bien para defender la portería. Sin embargo en un contragolpe, el adversario consiguió adelantarse en el marcador por obra de Matheus Jesus con un remate desde fuera del área. (1–0)

Sin inmutarse, el Tricolor trató de arrinconar al rival, buscando así darle la vuelta antes del descanso. A los 30 minutos, Junior Tavares centró para Gilberto, que cabeceó con peligro por encima del larguero. Dos minutos más tarde consiguió el empate por medio de Cueva: Gilberto recibió del peruano, escapó por la izquierda y cruzó el remate. Araña tapó, y en el rebote el número 10 envió el balón al fondo de la red! (1–1).

El gol emocionó a los aficionados que intentaron contagiar esa energía al equipo en el campo y así fortalecer al São Paulo que buscaba darle la vuelta al marcador. A los 43 minutos, Cueva, con una gran asistencia, encontró a Gilberto en el área. El número 17 remató cruzado, de zurda, y la mandó al fondo de la red. (2–1) ¡Y celebraba el Morumbi!

A la vuelta del descanso, con la misma intensidad, los anfitriones presionaron a los visitantes y crearon oportunidades para ampliar. A los 4, con un rápido contragolpe, Thiago Mendes tocó para Luiz Araujo, que remató bajo, pero Aranha con el pié, impidió el tercer gol sanpaulino. Siendo superior, el São Paulo encontró la red nuevamente a los 11 min. Bruno encaró a la defensa, dribló a dos adversarios y remató, la defensa rechazó pero el balón le cayó a Thiago Mendes que la colocó desde la entrada del área y anotó un verdadero golazo. (3–1)

Si el tercer gol fue un lujo, el cuarto gol no se quedó atrás por la gran jugada individual del joven Luiz Araújo a los 12 minutos. El delantero arrancó en velocidad, se libró de la marca con regates desconcertantes y tocó para Gilberto, que controló y sacudió la red. ¡4 a 1! ¡Goleada y fiesta de la “torcida” en el Morumbi! Aunque con tranquilidad en el marcador, el Tricolor seguía con ganas de más, al igual que la ensordecedora afición.

A los 24 minutos, inspirado, Gilberto apareció de nuevo para anotar su tercer diana en el duelo. ¡La quinta del São Paulo! En un córner cerrado, Maicon resbaló y el delantero recibió un oportuno balón, definiendo y aumentando el marcador! (5–1). ¡Una atmósfera mágica se vivió en el retorno de Rogério Ceni al Morumbi! Gran victoria del Tricolor en su vuelta a casa: 5–2, una confirmación de que el equipo está creciendo más fuerte bajo el comando del nuevo entrenador.


Texto original: Érico Leonan / saopaulofc.net

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.