¡En un duelo lleno de goles, Pratto brilla de nuevo y el Tricolor triunfa!

En el Morumbi, el delantero argentino lideró la victoria sobre São Bento por 3–2 el martes (21).

Rubens Chiri / saopaulofc.net

¡Goleador nato! Este es Lucas Pratto, que que ha comenzado una trayectoria arrasadora en el Tricolor. El martes (21), en el Morumbi, el delantero lideró la importante victoria sobre São Bento por 3–2. En un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Paulista 2017, el número 14 anotó dos veces y fue lo más destacado en el agitado enfrentamiento de la noche.

Además del delantero, el peruano Cueva también dejó su huella — desde el punto de penalti — para asegurar el triunfo sobre los sorocabanos, que vendieron cara la derrota y marcaron goles por medio de Pitty y Régis Souza. Con el resultado positivo, el Tricolor amplió la ventaja en el Grupo B del Estatal, ahora con diez puntos en cinco juegos. El próximo fin de semana, en el Estadio Jorge Ismael de Biasi, el equipo sanpaulino visitará al Novorizontino.

Para hacer frente al club del interior, el entrenador Rogerio Ceni no pudo contar con el centrocampista Wesley, el atacante Wellington Nem, el defensor Lyanco y el volante Jucilei. El equipo formó con Sidão; Buffarini, Maicon, Rodrigo Caio y Junior Tavares; João Schmidt, Thiago Mendes y Cícero; Cueva, Luiz Araújo y Lucas Pratto.

En el inicio, el Tricolor comenzó el partido presionando con tres hombres en el frente de ataque: Cueva, Luiz Araújo y Pratto. O São Paulo tocaba mejor y buscaba los espacios frente a la defensa del São Bento, que se cerró atrás.

A pesar de comenzar mejor, el equipo sanpaulino no pudo evitar el gol del oponente, obra de Pitty a los 8 minutos (1–0). Después de la puesta en desventaja, los anfitriones trataron de permanecer más tiempo con el balón en los pies y crearon buenas ocasiones.
En busca del empate, el equipo de Rogério encontraba dificuldades para llegar a la meta. Para intentar confundir a los defensores, el entrenador sanpaulino ordenó que Cueva y Luiz Araújo alternasen el posicionamiento: El peruano fue para la izquierda, y el atacante se fue a la punta derecha.

Y así, el Tricolor rompió el bloqueo de los visitantes para encontrar la red en el minuto 27: Lucas Pratto recibió un centro de Luiz Araújo y remató de cabeza para conseguir el empate! (1–1) Fue el segundo gol de cabeza del argentino en dos partidos en su nuevo club. Gran comienzo del delantero de São Paulo. Además de empatar el marcador, el delantero subió la moral al equipo que mantuvo la intensidad.

A los 40, Luiz Araújo encontró a Cueva dentro del área. El peruano regateó a dos defensores chutó cruzado: Cícero, falló por poco para dar vuelta el marcador. Al minuto siguiente, Cueva y Pratto armaron una bonita jugada. El argentino tocó de tacón y el peruano remató con peligro. El balón se fue rozando el larguero. En el último intento antes del descanso, el São Paulo llegó nuevamente mediante Pratto, que casi marca en el 42.

Ya en la segunda etapa, con la misma intensidad, el Tricolor arrinconó al rival. A los dos minutos, Pratto tuvo una ocasión en un contragolpe rápido, pero el portero Rodrigo Viana intervino bien. Intenso y sin dejar respirar al São Bento, el equipo sanpaulino dió la vuelta la marcador mediante el máximo anotador de la noche: ¡Pratto! ¡Júnior Tavares centró desde la izquierda a la cabeza del argentino, que se elevó por encima de la defensa para sacudir las redes! ¡2–1!

Sin dejar caer el ritmo el São Paulo siguió estando presente en el campo de ataque. A los 19 minutos, Luiz Araújo desarmó al rival y y subió en velocidad. El número 31 tocó para Cueva, que remató, pero que vió como el balón era parado por una espectacular intervención del arquero rival.

Incluso delante en el marcador, el Tricolor atacaba más y trató de definir el partido. Y en esos momentos de superioridad, el São Paulo sufrió un empate a los 31 minutos, cuando Régis Souza logró la igualdad: 2–2.

Con Chávez en el campo — el número 9 sustituyó a Luiz Araújo — el equipo sanpaulino se fue al ataque en busca de la victoria. ¡Y lo hizo! A los 39 min, el delantero argentino fue derribado dentro del área grande: Penalti. Con categoría a los 41, Cueva descolocó al guardameta y aseguró una importante victoria del Tricolor, que ganó 3–2 y amplió su ventaja en el Grupo B del Estatal, ahora con diez puntos en cinco fechas.


Texto original: Érico Leonan / saopaulofc.net