“Feliz por formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo”

Oficializado este pasado lunes, Arboleda habló sobre el nuevo desafió en su carrera

Refuerzo para la defensa tricolor, el fichaje de Arboleda como nuevo futbolista del club se hacía oficial el pasado lunes. El zaguero de la selección ecuatoriana llegó motivado al Tricolor y no ocultó su emoción con este nuevo desafío en su carrera.

Érico Leonan / saopaulofc.net

“Estoy contento de estar aquí. Feliz por formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo. He sido bien acogido por todos y estoy muy contento. Juego futbol desde niño, me he esforzado mucho durante mi carrera para merecer esta oportunidad y espero ayudar al equipo sanpaulino”, afirmó el defensor.

Arboleda inició su carrera en las categorías base del Olmedo-EQU. De allí, pasó por el Municipal de Cañar y Grecia antes de debutar en la Primera División del Campeonato Ecuatoriano: En 2013, con la LDU de Loja. Las buenas actuaciones con el club, donde disputó 64 partidos, llamaron la atención de la Universidad Católica que realizó su contratación en 2015. El jugador firmó en el equipo de Quito y con grandes exhibiciones fue convocado para defender a su país en la Copa América Centenario (2016), en Estados Unidos, además de integrar al equipo nacional en la disputa de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.

En el último fin de semana, mientras esperaba el desenlace de su fichaje, el futbolista fue al Morumbi para apoyar al equipo en el duelo contra el Fluminense (1–1) y quedó impresionado con la casa tricolor. “El Morumbi es hermoso, maravilloso. El ambiente y la torcida me dejaron bastante impresionado. Juntos, vamos a salir de esta situación incómoda en el Campeonato Brasileño”, dijo Arboleda proyectando el trabajo con Rogério Ceni.

“Rogério es un gran icono del club, ha ganado muchos títulos aquí y trabajar con él me ha animado mucho. Espero ganarme su confianza y la de mis nuevos compañeros para mostrar mi fútbol. Estoy muy motivado por vestir esta camiseta, representar al São Paulo y luchar con el equipo”, agregó el zaguero, que contará con los otros extranjeros del elenco para adaptarse al país y al club.

“Tener compañeros que hablan español será importante en este período de adaptación, pero espero hablar portugués también (risas)”, completó el refuerzo, que también habló sobre la oportunidad de actuar y disputar el puesto con un ídolo como Lugano y con el campeón olímpico Rodrigo Caio. “Es algo enorme tener la oportunidad de estar al lado de grandes defensores, como Lugano y Rodrigo”, afirmó el ecuatoriano.

“La lucha por el puesto será buena para todos, porque queremos tener una fuerte defensa para ayudar al equipo. Admiro mucho a Lugano, porque tiene una trayectoria victoriosa aquí y también destacó en la selección uruguaya, y sé que Rodrigo Caio tiene un gran futuro por delante. Es joven, pero ya ha demostrado su potencial en la selección. Humildemente, voy a trabajar para aprovechar mi oportunidad “, finalizó.


Original: Érico Leonan / saopaulofc.net

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.