“La hinchada dio ejemplo y fue el pilar del equipo”

Dorival Júnior destacó a la afición sanpaulina, que fue fundamental en la temporada.

Por Rubens Chiri / saopaulofc.net

Después del duelo contra Botafogo el último fin de semana, en el Pacaembu, el Tricolor aseguró su permanencia en el Campeonato Brasileño. Para superar el momento adverso en la temporada y subir en la tabla, el Sao Paulo contó con el apoyo fundamental de la hinchada.

Sin medir esfuerzos y con innumerables demostraciones de amor por el club, el hincha sanpaulino prácticamente jugó junto con el equipo y estuvo presente en gran un número de partidos. Al igual que el grupo, el técnico Dorival Júnior también quiso agradecer y exaltar el poder de las gradas.

“La hinchada dio ejemplo y fue el cimiento del equipo. Nuestro fan fue fundamental y participó en el crecimiento del equipo en el campeonato. Superamos un momento difícil en la temporada con el apoyo de la hinchada. Y estoy seguro de que servirá de ejemplo para los aficionados de otros equipos, porque fue realmente algo remarcable”, elogió el comandante.

“El São Paulo está en deuda con la hinchada, porque escapar del descenso es poco. Vamos a luchar para aprovechar este crecimiento y vivir momentos mejores, como ha sido en esta recta final de campeonato. Tenemos que aprovechar todo lo que pasamos para mejorar en el futuro. Las cosas buenas vendrán y mejorarán de manera natural, con crecimiento y mejoras”, agregó el entrenador.

13º en la tabla con 46 puntos, el São Paulo ya no puede ser alcanzado por los tres últimos colocados: Atlético-GO (34), Avaí (39) y Sport (39). El Ponte Preta (39) y Vitória (40), que están 17º y 16º respectivamente, pueden sobrepasar al Tricolor en la tabla. Pero sólo uno de ellos puede conseguirlo, ya que se enfrentarán en la próxima fecha.

De acuerdo con Dorival, además de la hinchada y el compromiso del elenco para reaccionar, el Tricolor contó con el profesionalismo de los integrantes de la comisión técnica, funcionarios y colaboradores del club. “Hemos tenido la colaboración de todas las personas involucradas con el São Paulo: área técnica, fisiología, psicología, nutrición, departamento médico, fisioterapeutas y todas aquellas que de alguna forma contribuyeron”, evaluó el técnico.

“No es un proceso simple poner al equipo en el campo, porque son varias situaciones. Se trabajaron diversas áreas para que el São Paulo esbozara la reacción. Y afortunadamente eso se reflejó en resultado. Por eso valoro mucho todo lo que se ha vivido en estos meses de trabajo en el club. Todo depende del trabajo, planificación y organización para que las cosas caminen hacia un el lugar deseado “, finalizó.


Érico Leonan — 21/11/2017

Like what you read? Give São Paulo FC a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.