La Torcida tricolor: ¡Récord y espectáculo en el Morumbí!

Los paulistas tienen ahora las tres mayores marcas de público del Campeonato Brasileño de 2017

Por Rubens Chiri / saopaulofc.net

Récord tras récord. En las gradas jornada tras jornada. Esta es la afición sanpaulina, que una vez más mostró su fuerza y empujó al equipo en el Morumbi. En la mañana de este domingo (13), los aficionados dieron otra demostración de amor al club y registraron un nuevo récord de público del Campeonato Brasileño de 2017.

Con 56.052 aficionados en las gradas del Estadio Cícero Pompeu de Toledo en la emocionante remontada sobre el Cruzeiro (3 x 2), el São Paulo rompió su propia marca y posee ahora las tres mayores asistencias de público de la competición nacional: Completan el ‘Top 3’ los enfrentamientos con el Grêmio (51.511) y Coritiba (53.635).

“La Torcida sabe que los futbolistas entra al campo para ganar, y por eso han comparecido para ayudarnos. Los aficionados vinieron en masa una vez más y nos apoyaron de principio a fin. Ver a esta afición llenar el Morumbi un domingo por la mañana es emocionante, me siento feliz por su empeño, por el apoyo, vamos a salir de esta situación”, dijo el volante Jucilei, que fue uno de los jugadores más ovacionados ante los mineiros.

“Hemos sabido aprovechar este incentivo para conquistar los tres puntos. El equipo está de enhorabuena por esa determinación. Ahora es tiempo celebrar con la familia. Salimos ganando, en contra recibimos dos goles, pero el equipo está de enhorabuena por el empeño”, agregó el ‘25’, que tuvo la opinión compartida con el centrocampista Petros.

“Nuestra afición es maravillosa. Una vez más demostró el amor por el club, que es incondicional, y se ha presentado en gran número para apoyarnos en este momento difícil. En la situación en la que estamos, la victoria vale 3 veces más que en otro equipo. Tenemos que trabajar para quedarnos en la Serie A, y el aficionado es nuestro gran estímulo”, subrayó el ‘6’.

La victoria sobre los cruzeirenses hizo al equipo subir a la 16ª posición, ahora con 22 puntos en 20 partidos, y más que eso, ¡mostró una vez más el espíritu aguerrido del equipo! Uno de los personajes de la remontada, con una actuación decisiva en el segundo tiempo, fue el portero Renan Ribeiro, que también agradeció la fuerza de las gradas.

“Conseguimos una fantástica victoria con el apoyo de nuestra afición. Vamos a trabajar más tranquilos durante la semana. Esto es una familia, cuando falla uno, falla todo el mundo. Soy brasileño, no voy a desistir nunca. Siempre que esté en el campo, voy a luchar de principio a fin. Esa buena defensa al equipo le ayudó mucho”, finalizó.


Original: Érico Leonan / saopaulofc.net

Like what you read? Give São Paulo FC a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.