Pratto evalúa las fortalezas y debilidades del equipo

El argentino quiere aprovechar la mini pretemporada para fortalecer al Tricolor antes de continuar con la Copa Sudamericana y el debut en el Brasileiro

Érico Leonan / saopaulofc.net

Uno de los futbolistas más decisivos del grupo, el delantero Lucas Pratto, dio una conferencia de prensa el jueves (27) y evaluó las fortalezas y debilidades del Tricolor en esta primera etapa del año. Después de la participación en la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista, el nº 14 quiere aprovechar la mini pretemporada para fortalecer al Tricolor antes de la Sudamericana y el debut en el Campeonato Brasileño.

“Sabemos por qué hemos perdido y fuimos eliminados. Por los partidos que perdimos en casa, porque lo hicimos bien como visitantes. Tenemos que mejorar detalles que estamos dejando pasar, como a balón parado, descuidos en el contraataque y, a veces el posicionamiento. Tenemos un par de semanas para trabajarlo. Además, tenemos que mantener lo que estábamos haciendo bien, que es presionar en el ataque y recuperar la pelota lo más lejos posible. Tenemos que tener más posesión, sin jugar despacio y ser más agresivos que antes”, dijo el delantero, que añadió.

Es molesto haber quedado fuera de la final del campeonato y también no ser capaces de luchar por el título de la Copa de Brasil. Pero ahora, si tenemos tiempo de entrenar para competir en el Campeonato Brasileño, es comprensible que ahora sea posible. Pero, obviamente, estamos tristes y un poco decepcionados “, añadió Lucas Pratto.

De acuerdo con el goleador, la actitud del equipo en la victoria sobre el Cruzeiro (2–1) en la última semana en el Mineirão, por el torneo nacional, tiene que ser mantenida por el equipo durante la temporada. “Tenemos que hacer como en Belo Horizonte: Tuvimos un juego ofensivo, como le gusta al entrenador, con posesión de balón y un estilo más vertical de juego. Tenemos que hacer eso y entrenar bien en estos 15 días. Sin embargo, aunque no hemos jugado bien allí, hemos controlado el juego. Tenemos que ser agresivos, y el entrenador reforzará eso en los próximos días “, opinó el delantero.

“Creo que se puede repetir aquel rendimiento y corregir algunas cosas para tener un equipo más fuerte. Creo que ese juego era uno de los mejores del año para el equipo y tenemos que tomarlo como ejemplo “, añadió. Contratado a principios de la temporada, el nº 14 vive una gran etapa en el Tricolor: anotó siete veces, seis de ellas de cabeza en 12 partidos para el club.

“Fue la primera vez que marco tantos goles de cabeza. En el Atlético-MG hice seis o siete en dos años. Aquí hice seis. Son fases. A veces, cuando pateas no entra, y entra de cabeza. Lo más importante es tratar de definir las situaciones de gol que tenga. Cumplir mis objetivos de goles. Da igual si es de cabeza, con el pié, todos valen. Cuando los goles de bicicleta valgan dos, tres, entonces voy a tratar de hacer esos…(risas) “, agregó.


Original: Érico Leonan/ saopaulofc.net

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.