¿Cómo saber si estás listo para empezar lenguaje de señas con tu bebe?

¿Piensas que quieres probar pero no sabes a lo que te estás metiendo? Propongo 7 pasos para que tomes la decisión.

Ya sabes 8 de los beneficios y quieres ver como darle para adelante, ahora la duda es, ¿Cómo le hago para empezar? ¿Hay que ir a una escuela especial de papás donde se ven estas cosas y de otros temas teóricos y cosas prácticos mucho más relevantes (en un futuro existirá) o dedicarle horas a esto con tutoriales o algo?

Para nada. Es muy muy sencillo; lo difícil es acordarse, sobre todo al principio que todavía no te es hábito. Por eso la importancia de estar convencido (pero sobre todo de empezar ya, como propongo en el primer paso).

Foto por Daniel Reche de Pexels

Te recomiendo seguir estos 7 pasos para maximizar las posibilidades de éxito (importante) pero sobre todo de tiempo de calidad con tu bebe (más importante):

  1. Decídete a hacerlo desde la próxima vez que veas a tu hij@. No en un mes, no próximo lunes, no empezando el año. La próxima vez que l@ veas es el momento.

Esencial en esto como en todo con nuestros hijos que aprovechemos las oportunidades que tengamos para enseñar.

No se te olvide: Sí, esto puede ayudarle a sus habilidades cognitivas, de lenguaje y sociales pero lo importante es la relación con tu bebe. Diviértete. Sí, vel@ empujando poco a poco conforme veas ya medio domina una seña y está list@ para introducir otra y dile cuando no está haciendo bien una seña y batallas para entenderlo, eso si hay que seguirlo haciendo (y más tu como papá esta parte es esencial). Lo importante es que no te ganches demasiado con esto, ríete, que se ría tu bebe, disfruta todo este proceso que sólo vivirás una vez en la vida. Sí tómatelo enserio como un nuevo proyecto pero recuerda que es lo más importante mientras disfrutas todo el proceso.

Tip: Ponte un Post-It en tu espejo que diga: Usar señas con X (tu bebe) o usa tu celular para ponerte recordatorios.

Si se te ocurre algo más o piensas que como yo le hice/hago no es la forma por favor dime como te ha ido y pásanos tips, todos estamos en el proceso.

Sólo para Papás

Lo que hacemos y dejamos de hacer con nuestr@s hij@s…

José Manuel De Urquidi

Written by

Convencido de que necesitamos papás en toda la extensión de la palabra hoy en día, pero, ¿Qué quiere decir eso? En esas ando…

Sólo para Papás

Lo que hacemos y dejamos de hacer con nuestr@s hij@s incidirá a lo largo de toda su vida, por eso queremos hacer pequeñas y grandes cosas que marquen la diferencia. Por ell@s primero pero porque el mundo necesita papás comprometidos.

More From Medium

More from José Manuel De Urquidi

More from José Manuel De Urquidi

I Don’t Want To Be a Macho Dad

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade