Fallece expresidente Salvadoreño Francisco Flores.


El Sábado 24 de Enero “Paco flores” como muchos le llamaban, fue trasladado de emergencia hacia el Hospital De La Mujer en San Salvador, luego de sufrir un derrame cerebral dejando paralizado la mitad de su cuerpo. Luego de estar internado por siete días, Franciso Flores falleció el día Sábado 30 de Enero a las 9:50 p.m. Actualmente el ex mandatario se encontraba guardando arresto domiciliar a la espera del juicio en su contra en el cual se le acusaba de delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, y desobediencia a particulares.


Flores estaba siendo procesado tras ser acusado de desviar al menos $15 millones que fueron donados por Taiwán, para ayudar a los damnificados a causa de los terremotos que ocurrieron en Enero y Febrero dejando a muchos Salvadoreños afectados en el 2001.
De acuerdo a La Prensa Gráfica, un periódico en El Salvador, los restos del ya están siendo trasladados al parque memorial monteelena.
Este dia a las 10a.m. se llevara acabo una misa en la iglesia La Ceiba de Guadalupe la cual, estará abierta para todos aquellos que deseen conmemorar al ex mandatario.
La Prensa Gráfica agrego que Francisco Flores será recordado, por haber impuesto y aplicado durante su gestión la Ley de Integración Monetaria, la cual introdujo la dolarización a partir del 1 de enero de 2001, como parte del auge de las remesas.
Una de las frases mas recordadas será sin duda la que Flores dijo en su discurso cuando fue inaugurado como Presidente: “Por muchos anos he sido ciudadano libre y me he sentido libre; libre para expresar mis ideas, libre para demostrar mis sentimientos, libre para ensanchar mis horizontes. Como Presidente tengo conciencia de que, en la Patria, seré el menos libre de todos sus hijos; esclavo siempre de mi palabra, cualquiera de mis acciones podrá tener significado nacional. Me debo a mi Patria en el sentido mas absoluto, no es entonces, una simple vestimenta de la que hoy me despojo, sino que tomo en mis manos el don mas preciado de mi existencia, mi libertad, y la deposito hoy como ofrenda a los pies de mi País. Por 5 años le dedicare toda la fuerza de mi intelecto, mi coraje entero, mi sentido de justicia, y cargare sobre mis hombros cualquier peso que la patria quiera depositar en mis espaldas. Este es mi compromiso con usted.”