Cómo extraer la transcripción automática de un video de Youtube | Junio 2020

Ahorra tiempo desgrabando discursos, conferencias, entrevistas y lo que se te ocurra.

Patricio Contreras
Sala de herramientas
1 min readJun 16, 2020

--

Chequeado, la iniciativa argentina de verificación del discurso público, desarrolló “Desgrabador”, una sencilla herramienta que extrae la transcripción automática de un video de Youtube. Con ctrl + F puedes buscar una palabra e ir al momento en que se menciona en el video. También puedes copiar la transcripción y editarla en otro procesador de texto, como Word o Google Docs. En este breve video explico cómo funciona.

En mi canal de Youtube subo tutoriales todas las semanas. Suscríbete.

En mi mini boletín Sala de herramientas comparto ideas, recursos y tutoriales para profesores de periodismo en cuarentena. Sale todos los viernes.

Si quieres apoyar mi trabajo me puedes comprar un café (o una 🍕). Si estás en Chile puedes donar desde $1.000 en mi cuenta de Reveniu. ¡Todo aporte es bienvenido!

Estoy en Twitter | Instagram | Linkedin

--

--

Patricio Contreras
Sala de herramientas

Acá en Medium escribo sobre boletines y periodismo emprendedor. Además, subo tutoriales de herramientas digitales. Enlaces: https://linktr.ee/pfcontrerasv