Una gran poder conlleva una gran responsabilidad…

Patricio Larrain
salesforcetips
Published in
2 min readJan 19, 2017

La frase que le pone título a este primer artículo de #salesforcetips probablemente la ha escuchado en el cine, en la radio y seguramente en otros lados. La frase según los entendidos implica que al tener yo la posibilidad de realizar una acción que afectará sin duda alguna a otro, debo pensar bien, cual será el resultado.

Si mi poder es controlar el clima, debo pensar como afecta a otros el que haga llover torrencialmente. O si tengo imanes, debería pensar que pasa cuando apunto con mis manos hacia un escaparate lleno de cuchillos…

Salesforce para un administrador, es ese gran poder, y las acciones que realiza configurando el sistema conllevan una gran responsabilidad para con los usuarios que usan el sistema. Para muchos puede parecer exagerado pero creanme cuando les digo que configurar una regla para evitar que los usuarios se conecten desde lugares que no son las oficinas de la empresa, puede implicar un dolor de cabeza no solo para el usuario…

Durante 4 años he trabajado con Salesforce y más de alguna cosa he aprendido en el camino. Este conocimiento no ha sido gratuito sin embargo y acá se encuentra el punto, veo con mayor frecuencia cada vez que saco mi nariz a la calle la existencia de usuarios y cada vez más administradores que buscan ayuda para implementar sus ORG.

La ayuda no es gratuita, normalmente nunca lo es y buscarla implica esfuerzos que para muchos van más allá de sus capacidades sociales.

Entonces como ayudamos a los demas y de paso me convierto en una mejor persona.

#salesforcetips es la solución.

He iniciado con la ayuda de Medium este blog social pensando en ayudar a aquellos que buscan ayuda, consejos, reglas, y trucos.

En un mundo donde compartir solo lo vemos como un botón en un aplicativo social, vengo a colocar mi grano de arena.

--

--

Patricio Larrain
salesforcetips

Corredor de Maratones (standby), Papá, Esposo de una gran Mujer, #Salesforce Certified Administrator, Certified Instructor, and Gocode Sales Executive.