Lo bueno, lo malo y lo feo | Estrenos de marzo

Sally
Sally de 5 a 7
Published in
3 min readApr 3, 2022

Lo bueno

Harina, Amazon Prime

Esta serie está basada en un sketch de menos de 5 minutos que se hizo viral hace tres años, el reto estaba ahí y se logró. Construyeron dos personajes a partir de ese sketch, hay personajes secundarios que te matan de risa (Luis Fernando Peña es cagadísimo como Trujillo jajaja) y sobre todo logran todo algo que agradezco en este tipo de series: no se toman en serio. Saben lo que tienen que hacer y supieron exactamente cómo hacerlo. En ese sentido me recuerda un poco a Community, que se burla de las sitcoms y del mundo en general, pienso que Harina se burla también de las películas sobre policías que crecimos viendo en Canal 5 y de la misma policía mexicana. Otro punto a favor: supieron cómo darle un poco de verosimilitud a la historia sin caer en tantos clichés como suele pasar en las producciones mexicanas. Tiene su humor de película de Adam Sandler de repente (muchos chistes de 💩 y 🍆) y algunos otros son muy de La hora pico, pero si tienes ganas de reír de tonterías está bien.

Memo Villegas es cagadísimo, me encanta su voz y su bigote jajaja Si también tienen un crush con su voz, la pueden oír en La divina gula, está en Netflix.

Mi consejo: Vayan a YouTube, busquen “harina”, vean el sketch y luego vayan a ver la serie.

Lo malo

Bridgerton, Netflix

Entiendo el por qué esta serie se convirtió en una serie de confort para muchas: nos agarró confinadas en nuestras casas a causa de un virus desconocido y letal y fue un escape de la realidad pero después de ver las dos temporadas me pareció que los creadores tomaron de pretexto la época para tratar a sus personajes femeninos de la verga y estoy segura que así era en esos tiempos (todavía el mundo es de la verga para las mujeres) pero no sé, quizá esperaba algo más inspirador y que no girara tanto alrededor de conceptos que me dan hartísima hueva: el amor romántico y el matrimonio.

Hay varias situaciones que no aportan nada a la historia pero que funcionan para que siga de forma muy conveniente y poco original. Pienso también que se nota muucho que están guardando algunos personajes para que protagonicen temporadas siguientes pero mientras tanto están solo de relleno y son aburridos e innecesarios su arcos en estas dos temporadas.

Lo de hacer covers de canciones pop en cuarteto de cuerdas me parece súper obvio, creo que le sale mejor a Mozart in the Jungle y ojalá ya dejaran en paz “Dancing on my own” de Robyn, así como está es preciosa, ya basta.

Yo viendo otra versión pitera de “Dancing on my own” de Robyn :(

Mi consejo: Si uno de sus pasatiempos es ver series piteras para gritarle a la tele, no te puedes perder ésta.

Lo feo

Érase una vez… pero ya no, Netflix

Nada en esta serie (que también es un musical) tiene sentido, un poco creo que ese es el punto: el humor absurdo, pero el problema es que ni siquiera da risa. La historia es original pero no tanto: un cuento de hadas con princesas, un amor imposible, un dragón mágico, brujas y villanos pero la forma en la que está contada hace que no tenga mucho sentido; tiene muchos huecos y en vez de tener un desarrollo todo va sucediendo a conveniencia y no sigue la lógica de su propio universo.

Me da la impresión de que Manolo Caro admira muchísimo a Pedro Almodóvar y ha influido tanto en él y su estilo de hacer películas que cae en la copia y la parodia. También pude notar que quiso adoptar la estética de Jacques Demy, famosísimo por ser el soñador de la nouvelle vague y hacer películas coloridas y con historias de cuentos de hadas, pero le faltó mucho encanto a su historia y a su cast.

Mi consejo: No la vean. Si les atrajeron los colores y la estética, mejor vean las películas de Jacques Demy, sobre todo Donkey Skin.

--

--

Sally
Sally de 5 a 7

“I watched Sofia Coppola's Marie Antoinette in 2006, found my aesthetic, and never looked back.”