El montaje escénico en la oscuridad de Katrin Koenning

Por: Sally Green

Katrin Koenning es una fotógrafa que se ha dedicado a explorar las emociones y las interacciones entre las personas y de las personas con su entorno a través de su trabajo.

Con una fijación por las ciudades y los comportamientos de la gente que vive en ellas, Katrin Koenning realizó una de las series fotográficas más interesantes que me he encontrado últimamente: “Thirteen: Twenty Lacuna”.

Mientras buscaba algún lugar con buena luz para hacer algunas fotografías y retratos de las personas que le parecieran más interesantes, Katrin Koenning se encontró un lugar en el centro de Melbourne en el que sólo hay veinte minutos de luz solar, para su buena suerte, la hora en la que este espacio se ilumina coincide con la hora de comida de los trabajadores que laboran en las oficinas cerca de la zona, haciendo un desfile de personas que caminan a sus destinos, apurados y metidos en su propio mundo, mientras caminan en la oscuridad.

La oscuridad le dio el escenario perfecto a Katrin Koenning para montar su propia obra de teatro, en la que los personajes son anónimos pero no dejan de estar presentes.

Katrin Koenning nació en Alemania, pero a los 25 años se mudó a Australia, fue directora editorial de una revista de fotoperiodismo en Australia y ahora es curadora de una galería y da clases de fotografía en una universidad de Melbourne, es una fotógrafa experimentada y cultivada, vale mucho la pena conocer su trabajo.

Si te ha gustado esta serie de Katrin Koenning, visita su sitio web y síguela en Instagram.

Related

Comentarios

Comentarios


Originally published at hellowhellow.com on February 17, 2016.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.