Ashitaba: una planta con propiedades de superalimento

Salud Y Belleza
Salud Simple
Published in
4 min readApr 24, 2019

Durante más de 2.000 años, Ashitaba se ha utilizado en el Este como una forma de vivir más tiempo y más saludable. La planta es nativa de la isla volcánica Hachijo, fuera de Japón, pero puede cultivarse en el oeste con un pulgar verde. La planta ha sido parte de las dietas de los habitantes de la isla durante siglos, lo que explica que cuentan con la vida más larga del mundo.

La planta Ashitaba tiene una gran cantidad de beneficios para la salud que son simplemente increíbles, según los estándares de cualquier persona. Si está buscando una manera de frenar el proceso de envejecimiento (¿y quién no?) Y mantener a raya sus enfermedades crónicas comunes, ¡querrá saber sobre esta sabrosa planta! Vamos a hablar de los beneficios para la salud de Ashitaba.

Beneficios para la salud de Ashitaba

La planta Ashitaba es un tesoro de salud dietética, que incluye 13 minerales, 11 vitaminas, caroteno, saponinas, proteínas, fibra, germanio, glucósidos, clorofila, enzimas, cumarinas y un tipo raro de flavonoide llamado calconas. Debido a su mezcla de propiedades sorprendentes, ha sido estudiado en detalle. Se ha encontrado que Ashitaba ayuda en el alivio de una gran variedad de enfermedades y enfermedades, que incluyen:

  • Previene el cáncer.
  • Disminuye los síntomas de enfermedades inflamatorias, como la artritis y la reumatoide.
  • Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Disminuye los síntomas de trastornos GI, como el reflujo gastrointestinal y la gastritis.
  • Aumenta la función cerebral, incluida la concentración, la capacidad de atención y la memoria
  • Acelera la cicatrización de heridas.
  • Balancea los niveles de PH
  • Disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
  • Previene la diabetes y mantiene niveles saludables de azúcar en la sangre.
  • Desintoxica el cuerpo.
  • Propiedades antibacterianas.
  • Fortalece el sistema inmunológico

Los muchos beneficios para la salud de Ashitaba

Factor de crecimiento nervioso

El beneficio de salud más sorprendente de Ashitaba tiene que ver con el hecho de que consumirlo “revierte” el factor de crecimiento nervioso en su cerebro. El factor de crecimiento nervioso es una proteína presente desde la concepción para desarrollar su cerebro para aumentar la función cognitiva, como la señalización nerviosa, la función motora, la comunicación social, la memoria, etc. Es vital para mantener un vínculo fuerte entre nuestras neuronas y nuestro cerebro. Pero una vez que alcanzamos los 30 años, la cantidad de factor de crecimiento nervioso se reduce en el tejido cerebral.

Los estudios científicos demuestran que el consumo de Ashitaba hace que las nuevas células cerebrales crezcan y se desarrollen para aumentar nuestro funcionamiento cerebral hasta el final de la vida. Esta planta esencialmente elimina la preocupación de disminuir la memoria, el tiempo de reacción, la inteligencia y la función cerebral general a medida que envejecemos. ¡Te dije que era fabuloso! También se puede usar para regenerar el crecimiento de las células cerebrales en aquellas personas que han sufrido lesiones cerebrales para que puedan recuperar su función cerebral anterior. Ashitaba también puede reducir la gravedad de los síntomas de enfermedades cerebrales degenerativas, como el Parkinson, el Alzheimer y la demencia. Es tan poderoso que los estudios muestran que puede mejorar la función cognitiva en tan solo unos días.

Adaptógeno

Ashitaba es una planta adaptogénica, lo que significa que protege a todas las células de nuestro cuerpo de las tensiones evasivas de la vida moderna. Ashitaba apoya el sistema endocrino. Aquí es donde nuestros cuerpos determinan si un factor estresante es una amenaza. Luego nos ayuda a lidiar con los factores de estrés físicos y emocionales en nuestro entorno. El estrés crónico es uno de los problemas más graves y afecta negativamente nuestra salud de muchas maneras diferentes. El estrés viene en muchas formas, incluyendo el exceso de trabajo, la falta de sueño, las toxinas químicas, la depresión y la ansiedad, la enfermedad y las drogas. Todos los diferentes tipos de estrés que encontramos rompen nuestro cuerpo y causan el envejecimiento. Pero los poderosos compuestos que se encuentran en Ashitaba, podemos minimizar sus efectos y ayudarnos a vivir vidas más felices y más largas. Muchas personas ahora creen que Ashitaba es más efectiva que cualquier otra planta adaptogénica, como el ginseng y la baya del saúco.

Antioxidantes

Cuando nuestras células se oxidan, nuestros cuerpos comienzan a descomponerse, causando signos comunes de envejecimiento. Los poderosos antioxidantes en Ashitaba reducen la cantidad de oxidación que ocurre, manteniéndonos más jóvenes en cuerpo y mente. En estudios científicos, se encontró que Ashitaba es más potente que cualquier otra hierba probada.

Germanio

Ashitaba es una de las pocas fuentes naturales de mineral germanio, que acelera la curación del cuerpo y lo protege del proceso de envejecimiento debido a los radicales libres. También mejora el sistema inmunológico y se usa para ayudar a prevenir y tratar el cáncer. Otros beneficios incluyen la purificación de la sangre y la mejora del suministro de oxígeno en el cuerpo, lo que aumenta la salud de los órganos vitales y nos da más energía. Y si eso no fuera suficiente, también desintoxica el cuerpo, ayudando a que arroje radiación tóxica y metales pesados.

¿De verdad todo esto en la planta Ashitaba? Es un antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno, antimicrobiano, antitumoral y desintoxicante.

Ahora, sé tu próxima pregunta: ¿Cómo puedo agregar esta fantástica planta a mi dieta para poder obtener los beneficios para la salud de Ashitaba? Eso es fácil. Es delicioso, así que puedes cocinarlo o comerlo crudo si quieres comer la planta. Sabe un poco a apio, pero más amargo. Puedes encontrar las semillas en línea si quieres cultivar las tuyas en tu patio. Es genial picar y poner en una ensalada. También puede obtenerlo en polvo para agregar a su batido de desayuno o en forma de píldora.

--

--