Comer carbohidratos sin engordar ¿es posible?

Salud Y Belleza
Salud Simple
Published in
3 min readJun 2, 2019

¿Crees que las papas, la pasta y el pan son carbohidratos grasosos que debes evitar si quieres abdominales fabulosos? Piensa otra vez. A pesar de lo que la dieta Keto y otros programas de pérdida de peso extremadamente bajos en carbohidratos pueden hacerte creer, puedes disfrutar de los carbohidratos sin descarrilar tu dieta.

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford muestra que puede perder peso con cualquier tipo de dieta (baja o alta en carbohidratos). Ninguna de las dos estrategias es superior: cortar carbohidratos o grasas elimina el exceso de peso en aproximadamente la misma proporción. Además, los investigadores descubrieron que ni los niveles de insulina ni un patrón de genotipo específico podían predecir el éxito de una persona en cualquiera de las dietas. Lo que hace determinar el éxito? Continuando con ello.

Dado que mantenerse en el camino es la clave, si usted es un amante de los carbohidratos, elegir una dieta que incluya sus carbohidratos favoritos es una mejor estrategia que eliminarlos por completo, sentirse privado y luego rendirse.

A continuación, le indicamos cómo mantener sus carbohidratos favoritos como parte de su plan de alimentación saludable:

Papas

Una papa mediana (5.3 onzas) tiene solo 110 calorías, 2 gramos de fibra, por lo que no hará mella en su presupuesto diario de calorías. Además, son una excelente fuente de Vitamina C (la cual tiene al menos 35 beneficios) y potasio (otro componente de muchos beneficios para la salud) y son ricas en Vitaminas B. Las papas a menudo se consideran como un “NO” para la diet, no debido a la forma en que las comemos, como botanas con alto contenido de calorías, papas fritas y puré con mantequilla y salsa. Si disfrutas las papas al horno, a la parrilla o asadas y sin los aderezos de alta cal, incluso los contadores de calorías más conscientes pueden incluir las papas en su dieta.

Pastas

Si la pasta engorda, no le diga a los italianos que comen tres veces más pasta por persona que nosotros, pero tienen menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. Los italianos comen aproximadamente 57 libras por persona por año en comparación con 19 libras por persona en los EE. UU., Según los datos de la Organización Internacional de la Pasta, pero solo el 10% de las mujeres italianas son obesas, en comparación con el 36% en los EE. UU. diligente debido a la compañía que conserva: salsas mantecosas, carnosas y con queso y las enormes porciones que comemos.

Mantenga su pasta “flaca” apuntando a una proporción de pasta / producción de 50/50. Las mejores opciones de productos incluyen tomates, verduras asadas y verduras de hojas verdes oscuras.

Además, pruebe las variedades de trigo integral que se hacen con una combinación de trigo duro y otros granos para que la fibra y las proteínas se bombeen. Observe atentamente los tiempos de cocción, ya que la sobrecocción de trigo integral puede hacer que los fideos sean gomosos. Por supuesto, el tamaño de la porción siempre importa: no consuma más de dos tazas de pasta cocida para mantener bajo control las calorías totales.

Pan

Muchas personas sienten que el pan es un “NO” en su dieta de forma definitiva, pero no todos los panes son creados iguales en lo que respecta al aumento de peso. Un estudio preliminar presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad encontró que las personas que comían cuatro o más onzas de pan blanco diariamente tenían más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad, pero las que consumían panes integrales no tenían un mayor riesgo de aumento de peso. Según las encuestas, menos del 5% de los estadounidenses comen la cantidad recomendada de granos integrales, y la mayoría come granos refinados como el pan blanco.

Si bien el pan es considerado un tabú para las personas que hacen dieta, también es uno de los carbohidratos que más anhelamos, especialmente cuando está recién sacado del horno. Así que no intente eliminar el pan de su dieta, simplemente elija las opciones de granos integrales más saludables. Además, disfrute el pan con otros alimentos, especialmente aquellos con proteínas y fibra, para retardar la digestión de los carbohidratos en el pan. Busque panes de grano entero que tengan al menos 2 gramos y 3–4 gramos de proteína por porción o panes “ligeros” comprados en la tienda que tengan rebanadas más delgadas. (En general, tienen alrededor de 50–60 calorías por porción.)

--

--