Salva
Published in

Salva

Telegram como canal de soporte para nuestra aplicación

Logo de Telegram con los colores de Salva

El soporte al usuario de una aplicación como Salva es un gran reto a la vez que se convierte en una parte muy importante de nuestra labor diaria. Existen muchas posibilidades de contactar con el equipo de desarrollo a través de los canales tradicionales como el mail o las redes sociales. Una de las más usadas es, sin duda, aquella que no estaría pensada para esto: las reseñas a través del store.

El usuario utiliza el sistema de rating para poner incidencias o expresar su malestar por algo que, en principio, puede ser un mal funcionamiento puntual de alguna de las características de la aplicación. Este canal debería ser utilizado para agradecer la cualidades del producto, orientar a otros usuarios que quieran descargarlo o manifestar tu descontento con la inclusión, exclusión o modificación de alguna de las funcionalidades. Obviamente, cómo se usen las herramientas dispuestas públicamente, no debería ser objeto de escrutinio por parte de nadie y menos del desarrollador.

Lo que sí es labor del dueño del producto es disponibilizar al usuario una herramienta de soporte capaz de dar respuesta a sus dudas o inquietudes de la manera más rápida y eficaz posible. Una página de soporte con preguntas frecuentes debería amortiguar esta sensación que los usuarios tienen a veces de soledad ante cosas que no terminan de funcionar.

Además de esta herramienta, a partir de hoy, en Salva hemos decidido crear un canal de Telegram. En este canal es donde los propios usuarios de la aplicación y el equipo serán capaces de resolver las dudas, detectar incidencias, sugerencias de mejora o explicar a otros cómo se realizan ciertos procesos dentro de la aplicación. Nos adentramos en esta aventura que puede terminar de mil maneras diferentes. Sin duda, moderar un foro como este no suena a desafío sencillo. Iremos contando nuestra experiencia por si puede servir a otros. Entra ahora a nuestro canal.

--

--

Así hacemos Salva, la mejor app de seguimiento de precios para iOS y Android.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store