6 tendencias en diseño web

Anahí Acosta Félix
Sarape Social
Published in
3 min readMar 22, 2018

Cada vez se vuelve más necesario mantenerse actualizado para satisfacer las demandas de quienes consumen algún producto o servicio, y la comunicación digital es una de las ramas donde más incide la necesidad de estar a la vanguardia para posicionarse y mantenerse en el imaginario del usuario.

El diseño web evoluciona constantemente a partir del comportamiento del usuario y esto hace que surjan nuevas tendencias.

En este 2018 estas son las 6 tendencias en diseño de páginas web que debes conocer:

Para implementar este estilo hay que recordar la premisa de que “menos es más”. El diseño plano consiste en reducir todo tipo de decoración para simplificar el mensaje y que sea funcional. En este tipo de diseños se eliminan texturas, degradados, biselados, sombreados, etc, y se utilizan colores vivos pastel, tipografía San Serif de gran tamaño y que el mensaje sea directo con un claro llamado a acción. También se puede jerarquizar la información con códigos de color.

Los slides pasaron de ser atractivos para el usuario por la “pérdida de tiempo” que le generaban y la cantidad de recursos que consumen, ante esto, las imágenes de ancho completo o “heros” son una tendencia al captar su atención con un solo vistazo. Otra ventaja es que es totalmente compatible con diseño Responsive y Flat Design.

Desde hace tiempo se utilizan, pero este año la importancia de lo “hecho a mano” también permea en la comunicación digital, ya que le da al diseño web personalidad exclusiva y un toque único como valor agregado.

Las animaciones son elementos que le dan mucho dinamismo al diseño, pero debe utilizarse de manera adecuada para no saturar de contenido el sitio web. Se pueden animar botones, fondos o cajones para darle un toque moderno e interactivo.

Los videos con contenidos atractivos, suelen generar mayor engagement, aumentando la duración de visitas a las webs, por lo que es un elemento que no se debe descartar a la hora de generar contenidos. Una tendencia en cuanto a su formato es que se utilizan al 100% de ancho. .

Muchas veces el diseño para una página web no responde a la hora de empatar con la versión para móvil, por eso se sugiere pasar del “responsive” al diseño exclusivo es decir, una vez que se tenga el diseño web, se recomienda que se diseñe la versión para móvil siguiendo el mismo modelo como: colores, imágenes, textos, etc. y así, lograr contenidos mejor adaptados.

¿Con qué tendencia vas a empezar a comunicar?

--

--

Anahí Acosta Félix
Sarape Social

Creativa digital y comunicación estratégica en @SarapeSocial.