#ThinkSmall: Howard Schultz

Lucía Colombo
Saveboost stories
Published in
2 min readNov 3, 2017

Esta es la historia de una idea pequeña que creció en grande. Cuenta cómo un chaval del lado bajo de Brooklyn se convirtió en el mayor magnate cafetero.

Arranque: Schultz siempre supo que el café era mucho más que una bebida energética. Desde que hacía curros inestables para pagarse la universidad hasta el momento que notó que en el café se escondía su pasión. Por eso, le rogó a los dueños de una pequeña empresa llamada Starbucks que lo tomaran. Aunque tenían sólo 3 tiendas, Howard vio mucho potencial en este emprendimiento.

Despegue: Decidió que Starbucks debía pegar un salto y pensó que Milán, cuna del buen café, podría ser un buen lugar para inspirarse; y no se equivocó. Allí encontró una tradición cafetera asombrosa, en la que esta bebida es producida cuidando cada detalle y se toma en un ambiente cálido y familiar. De pronto, tuvo una visión, ¿sería el exceso de cafeína? Quién sabe. Pero Howard entendió que Starbucks debía no sólo tener el mejor café, sino también un espacio confortable para generar un vínculo con sus clientes.

Aterrizaje: La idea era simple, recrear una experiencia italiana en Seattle. ¿El resultado? Schultz pasó de un puestillo administrativo a tomar el mando de Starbucks y tener, hoy en día, 26.696 tiendas en 70 países.

Think small, go big.

--

--

Lucía Colombo
Saveboost stories

I’m a communicator, but my friends call me a writer.