Educar para transformar

Arali Camacho es una emprendedora que tiene una empresa enfocada en la educación llamada SchoolControl, “una plataforma tecnológica de comunicación, gestión y transacción de pagos escolares entre el colegio y los padres de familia que es sumamente sencilla de usar; el papá solo tiene que descargar la aplicación en su dispositivo móvil, y por única ocasión meter sus claves y en el momento en el que el colegio quiera comunicarle algo al padre de familia le va a llegar una push notification (como llega una notificación de Whats app), los eventos los puedes sincronizar con tu propio calendario, cuenta con mapa de geo-localización, tienes recordatorios de pagos y para el colegio tiene todo bussines inteligence.

2 de cada 10 padres de familia en México se involucran verdaderamente en la educación de sus hijos, con Schoolcontrol hacemos que 9 de cada 10 papás estén enterados diariamente del progreso académico por lo sencillo que es de usar.

Estamos en 20 estados de la República y próximos por entrar a Colombia, Estados Unidos y Europa.

Lo que buscamos en Schoolcontroles el involucramiento de los padres de familia ya que esta comprobado que los padres que se involucran en la educación de sus hijos aseguran llegar a niveles de educación superiores.

En el colegio aumentamos en un 30% los pagos puntuales de los padres de familia:

  • Reduciendo la cartera vencida
  • Simplificando y automatizando la conciliación de pagos
  • Le evitamos al colegio que absorba las comisiones de pago de tarjetas de crédito.

Buscamos eliminar el paradigma de que lo hecho en México está mal hecho, en muchas ocasiones nos comentan que piensan que Schoolcontrol es un producto de USA ya que se ve muy bien hecho queremos demostrar que en México podemos hacer proyectos tecnológicos muy buenos.

Por ahora estamos en pláticas con la Secretaría de Educación para podernos incorporar a la estrategia digital porque creemos que el tema de comunicación y educación es lo que puede cambiar nuestro país.

A finales del año pasado recibimos el premio de Empresa de Alto Impacto en Iberoamérica, participamos entre 22 países este premio nos fue entregado de manos de su majestad el Rey de España y el Presidente de la República Mexicana. Somos partners de Intel y Telefonica Movistar.

Más información en nuestro sitio web o escríbenos a ventas@schoolcontrol.com