Un nuevo año, 2019 regreso a clases, una nueva oportunidad de construir conocimientos y más allá… ¡sueños!

Ruben Ximenez
Schoolcontrol
Published in
2 min readJan 9, 2019

Estimados padres de familia, directores, profesores y estudiantes estamos a unos días de haber arrancado el año 2019, una nueva etapa se inicia en la vida de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro país, todos y cada uno seguramente con el objetivo de desarrollar, aprender y descubrir un sin fin de conocimientos, actitudes, habilidades, destrezas… propósitos que seguramente establecimos en los primeros segundos y minutos del año.

Será importante que para tener un buen año, lo arranquemos con el pie derecho, motivados y con todo el empeño, para ello, será necesario aterrizar los buenos propósitos en planes y programas, estrategias, normas, hábitos, etc., sobre todo por que vendrán cambios anunciados por el Gobierno en la educación de nuestro país, lo cual seguramente encaminará nuestra educación a mejores resultados.

Como profesores y directivos deberemos ser los andamiajes necesarios para impulsar a nuestros alumnos a alcanzar sus logros y actores esenciales en su desempeño académico, mucho mejor si lo logramos de manera lúdica, divertida, interesante y desafiante.

Además de definir expectativas, prioridades, tiempos, será trascendental que los padres y las familias se comprometan en acompañar de forma efectiva el proceso de enseñanza — aprendizaje, que impulsen a sus hij@s y que sean aliados de los colegios para lograr tan anhelados resultados. Después de todo, ellos también son responsables de lo que sucede en las aulas, de tal manera, será importante apoyar a nuestros hijos e hijas en el desempeño de todos los ámbitos (familiar, escolar, personal, etc.).

Para todos ustedes se abren las puertas a una nueva experiencia, tan desafiante y en ocasiones tan complicada, pero totalmente gratificante, la experiencia de ser los actores educativos responsables de acompañar a los chicos y chicas en el logro de grandes metas, de generar condiciones favorables para ellos en la escuela y de brindarles la orientación pedagógica, el estímulo y afecto que requieren para que todos puedan aprender y que nadie se quede atrás.

En SchoolControl, les deseamos el mayor de los éxitos en éste año y auguramos grandes resultados en pro de nuestros estudiantes. ¡Feliz y gratificante 2019!

--

--