Product Vision Board

Ejemplo de Product Vision Board

Anteriormente he hablado sobre la elaboración de una visión y presenté el Elevator Pitch, como una herramienta útil y concisa para presentar la visión de un proyecto. En este post voy a compartir un poco de una técnica que he comenzado a utilizar en lugar del uso del Elevator Pitch con muy buenos resultados, al nivel que ahora se ha convertido en mi herramienta por defecto para plasmar una visión.

El Product Vision Board (PVB) es una herramienta visual, plasmada en un canvas, creada por Roman Pitcher que permite presentar la visión de forma en que su entendimiento sea más fluido y además respondiendo preguntas claves que le servirán al equipo para entender e utilizar la visión.

El canvas del PVB tiene 6 partes:

  • Codename
  • Frase representativa
  • Grupo de usuarios
  • Necesidades
  • Producto
  • Valor
Template de Product Vision Board

Codename: En esta sección del PVB se coloca el nombre que usará el equipo para referirse al proyecto. Recomiendo que entre todos los miembros del equipo busquen un nombre creativo que los relacione al proyecto.

Frase representativa: La frase representativa es una frase corta y precisa que expresa el alma del producto y es nuestro nexo hacia lo que aspira a ser como producto.

Grupo de usuarios: En esta sección se Identifica los grupos de usuarios que utilizarán el producto. Respondemos la pregunta: ¿Para quién estamos trabajando en el proyecto?

Necesidades: Se encuentran las razones de ser de tu proyecto. Aquí la pregunta a responder es ¿Cuáles son las necesidades de tu grupo de usuarios?

Producto: Aquí se colocan las características de tu producto que respondan a: ¿Qué características de tu producto satisfacen las necesidades de tus usuarios?.

Valor: ¿Qué valor le genera al negocio la satisfacción de la necesidad del grupo de usuario a través del producto?

Otro ejemplo de Product Vision Board

Si te interesó el Product Vision Board puedes descargarte un template aquí.