Bla bla bla bla bla…

--

Estos no son juegos. O corremos o nos encaramos.

Voy primero con la pataleta. Y luego con las recomendaciones prácticas. Relax, que saldrás de aquí con nuevas perspectivas, y acciones a aplicar.

La pataleta

¿Recuerdas la típica escena de Charlie Brown, cuando hablaba la profesora en clase y él solo podía escuchar “bla bla bla bla bla”, y Peppermint Patty se quedaba dormida?

Bla bla bla bla bla…

Pues sucede que hoy día con el tsunami de información disponible, tanta gente queriendo arreglar el mundo, y el montón de opciones seduciéndonos… termina uno así como ellos, aturdido, con ojeras y escuchando puro “bla bla bla bla bla”.

Y si no nos ponemos las pilas, terminamos sintiéndonos frustrados, desalineados hipnotizados, adormecidos, tipo zombies, como quien consume una comida hipercalórica, sin valor nutritivo: empachados, pero no alimentados.

La saturación de información en estos tiempos es ciertamente abrumadora, y por supervivencia algunos se sedan con lo que les pasa por el frente (porque contenido chatarra… sobra), mientras otros deciden agudizar sus sentidos y no conformarse con cualquier cosa.

Estamos expuestos a más información de la que podemos procesar, y escoger entre tanta oferta resulta casi una exigente obligación que sumar a la lista de pendientes (y la verdad, yo no me llevo bien con los “debería”).

Para donde uno mire (avisé que venía con pataleta) hay…

  • Un gurú con un nuevo libro recién sacado del horno
  • Un coach entusiasta por lanzar su blog y ayudar a que la gente sea “mejor persona” (qué mal me cae esa expresión que refuerza la idea de nunca ser suficientemente buenos)
  • Un emprendedor ofreciendo en YouTube el secreto para lograr que tu idea se convierta en el próximo hit
  • Y hasta actrices famosas ofreciendo “expertos” consejos de maternidad desde que apenas está embarazada, en los 140 caracteres que ofrece Twitter.

Y bueno, admitamos que es de lo más fácil dejarse arrastrar. Distraernos. Buscar justificar el desperdicio al llegar la noche, e intentar hacerlo distinto al día siguiente. Soy culpable 👇🏽👇🏽👇🏽

Soy culpable, lo admito.

Pero esto nos son juegos. ¡Estamos hablando de nuestra vida, carajo! De horas y horas consumiendo contenido que ni inspira, ni entusiasma, ni enseña, ni agrega valor de ningún tipo. Solo distrae y ocupa.

Tampoco estoy hablando satanizar los cómicos y tiernos videos de animalitos en Facebook (como mamá adoptiva de 2 felinos soy especialmente sensible a videos de gatos) sino de ser coherentes, selectivos, de despertar y comprometernos con nuestra verdad.

Porque estos tiempos lo requieren y “porque yo lo valgo” (como decía la propaganda de shampoo).

Sigue la pataleta…

Estés o no en la nota espiritual, es imposible negar que «algo» está sucediendo a nivel global, y la velocidad de los cambios está a toque de tormenta tropical.

Seguro ves más y más gente a tu alrededor (y en tu espejo) que está en una de cambios, transformaciones, revelaciones y despertar de consciencia.

Y la materialización de las ideas, intenciones y visiones está acelerándose vertiginosamente. Lo que antes tomaba 1x en manifestarse, ahora ocurre 10x más rápido.

Así que por lo menos para quienes reconocemos el profundo valor de la experiencia humana en el día a día, y somos unos apasionados por disfrutar a plenitud la oportunidad de vivir en éxtasis creativo… ser exigentes con el uso de nuestro tiempo, se está convirtiendo cada vez más en una prioridad.

¿Qué hacer para tomar acciones alineadas y “aprovechar” cada ahora?

Ok. Voy con las recomendaciones prácticas (pero hay que llevárselas puestas a la cotidianidad, no vale decir “Sí, yo sé” y luego no hacer nada):

Hay 2 niveles de acción:

  • No físico (lo que la gente llama lo “interno” o espiritual)
  • Físico (lo operativo, logístico, humano)

En lo no-físico (hay más pero comparto solo 3 para ponértelo + fácil):

  • Practicar un consciente estado de presencia, más allá de tu experiencia humana. Puedes jugar a “verte” desde afuera, en 3ra.persona, como si vieras una película y tú eres parte de ella. Eso te permitirá ver el «Todo» en una sola escena, y estarás más consciente de cada elemento que lo conforman, incluyéndote a ti y tus decisiones como personajes.
  • Reconocer nuestra capacidad de adueñarnos de nuestro estado vibracional ante las circunstancias. Esto incluye tus pensamientos. No eres víctima de una “adicción a las series de tv”. Tú estás escogiendo ver esas series. —No “estás triste”. Estás escogiendo interpretar las circunstancias de una forma triste. —No es que “no sabes qué quieres”. Es que no estás tomando acción sobre lo que realmente te entusiasma.
  • Reconocer qué te entusiasma genuinamente. Deja las historias de que “no sabes” y sincérate. Reconocer tu entusiasmo hará todo lo siguiente mucho más fácil.

En lo físico (también hay muchas + pero si pones estas en práctica, vas de lujo):

  • Usa estructuras. Puede ser un Reto de X días que te entusiasme a usar tu tiempo, foco y energía en lo que realmente quieres, y no en pendejadas. En mi cuenta de Instagram @elpoderdeser bajo la etiqueta #RetosElPoderDeSer comparto ideas para optimizar la experiencia de un reto.
  • Desuscríbete de listas. Si no has abierto los correos que recibes de esa persona en + de 1 mes… 2 meses cuando mucho… dale a desuscribirte de una. Sin miramientos. Como quien arranca una curita (band-aid)
  • Deja de seguir cuentas y gente que reaaaaaaaalmente no resuenen contigo. Sé asquerosamente sincero contigo mismo y dale unfollow o unfriend a quienes no aporten la vibra en la que tú quieres sentirte. Las que queden, seguramente serán las que empezarás a conectar con frecuencia.
  • Prueba estar sin televisión y prensa por algún tiempo. Como ex-adicta (en itálicas porque sé que siempre fue mi decisión, no una adicción) a la TV, sé la enorme diferencia que ha hecho en mi vida, el no ver televisión ni noticias (de hecho no tengo cable ni canales comerciales) desde hace 7 años. Es mucho el tiempo extra— y el subidón de frecuencia y nuevas perspectivas—que te dará esta práctica. ¡Más vale aprovecharla bien!
  • Lee a diario algo que te nutra. No es un tema de lo que dejas de hacer, sino de lo que sumas a tu vida. Actualmente estoy leyendo 3 libros en paralelo, más los textos de estudio que uso para prepararme para un nuevo proyecto. Leer en paralelo no es una buena idea para todo el mundo. Revisa sin te sirve a ti. No te conformes con leer ocasionalmente algún capítulo de un libro o foticos de citas de gurúes en Instagram. ESTUDIA. En este sentido, quizá te ayude el leer mi artículo más reciente en español: “Quien quiera camarones, que se moje el culo”.

P.D. Si sigo escribiendo, me quedo aquí hasta mañana, y la idea es mañana escribir otro artículo diferente, como parte de este Reto de 30días de escribir y publicar.

Con lo que hay, ya tienes para sacudirte y moverte en una dirección que se parezca más a ti.

Si te da nota seguir mis posts en este viaje, asegúrate de darle FOLLOW a mi cuenta. Si te gustó puedes darle a “Recomendar” y hacerte así eco de lo que resuena contigo.

Y si entiendes inglés, también puedes leer mis otras publicaciones, ya que estaré publicando contenido diferente durante este reto, en ambos idiomas.

--

--

Evelyn Mezquita @elpoderdeser
Mi Arroz con Mango en Español

Awakening addict | Unapologetic | Arroz con mango espiritual & humano | Sin promesas.