Lennon Canto

Sebastian Aldasoro
Sebastian Aldasoro
Published in
2 min readFeb 5, 2016

John, John, te llaman,

el hielo en el central park

la caja de chocolates orgánicos.

“No, quiero que suene como Ringo”,

un tipo gordo en la vereda,

la bufanda le tapa la cara

el guardia ya lo vio varias veces.

“¿Querés algo más?

che ¿querés algo más?”.

El tipo gordo no responde,

se prenden los faroles de la calle.

En el estudio Yoko está rara

su astróloga le dijo que no,

no es momento para viajar,

tampoco para salir “John, es tarde,

quiero que quede en 3x4.”

“Una más en 4x4 y ya nos vamos Yoko,

quiero que suene como Ringo, como Ringo…”

Una pequeña embarcación en Bermuda,

el huracán vencido con canciones viejas

de marineros ingleses.

Cold turkey al timón, sin mareos

se abren los chakras; ha vuelto,

ha vuelto, todos saben que volvió.

Es su mejor momento, sigue horneando pan

pero canta sin ataduras, como un pájaro.

En la radio suena el rey,

acaba de volver de la guerra.

“Mimi ¿qué hiciste con mi vaselina?”.

''John, tengo que hablar con vos,

es sobre Julia'', “no, ya no quiero cantar

más canciones de amor, Yoko ¿dónde estás?

Yoko, Yoko''…

Los anteojos

ensangrentados en la vereda,

en la espalda, fue por la espalda.

Miles de caras tristes en el Dakota

flores, una mujer y su bebé, solos.

“Quiero que suene como Ringo,

como Ringo..”

Bob Gruen

Nota: escribí este canto para John Lennon tratando de copiar la sensación que me dio el Canto IV de Ezra Pound (obviamente sin lograrlo); que también él descanse en paz.

--

--

Sebastian Aldasoro
Sebastian Aldasoro

⟠ Shiller extraordinaire @element_fi ⟠ Oral historian of DeFi ⟠ Who wants flying cars when you have Ethereum? ⟠ Deadhead ⟠