21CNH, un paso hacia el futuro de la sanidad

SEDISA
SEDISA in SEDISA
Apr 26 · 2 min read
Ramón Ares Rico, presidente del 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Sección SEDISA News

La sanidad española es uno de los principales sectores de nuestra economía. Pero, ¿hacia dónde se dirige? Una sanidad con garantías, sostenible y con futuro es, precisamente, la razón de ser del 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (21CNH), que celebraremos en Santiago de Compostela del 8 al 10 de mayo y cuyo lema es toda una declaración de intenciones: “Innovación: camino de Sostenibilidad”.

A través de la innovación vamos a recorrer seis áreas temáticas que marcarán la agenda del congreso, en el que hablaremos del modelo asistencial, de cronicidad, modelos de gestión, profesionales, pacientes y humanización. Puedes verlo en el programa. Más de 2.000 participantes, directivos, profesionales de la gestión sanitaria e investigadores, nos acercarán a la asistencia del futuro, marcada por una mayor humanización del trato con el paciente y la aplicación de las nuevas tecnologías, con el fin de conseguir una sanidad más eficiente. Abordaremos la gestión de la cronicidad dando un paso más en el ámbito de la monitorización constante, fijándonos en proyectos que permiten hacer un seguimiento del paciente sin necesidad de acudir a la consulta y que posibilitan actuar de forma precoz al detectarse cambios en su estado.

Debatiremos sobre gestión, un campo donde los datos o el mecenazgo cobran especial relevancia, y tendremos presente el papel de los profesionales, las experiencias de los pacientes como elemento enriquecedor de nuestra labor profesional y la humanización como motor que impulsa el cambio. ICHOM, MORE, HOPES, Ariadna, HUMANS, HERMES… Todos ellos son modelos y proyectos innovadores con los que contaremos en el 21CNH, a través de los cuales seremos testigos de las últimas experiencias en medición de resultados en salud y de las novedades en integración asistencial o humanización.

Pero en el 21CNH no solo escucharemos. También experimentaremos. Para ello, contaremos con un Box Experience, una de las novedades más destacadas de esta edición, en el que podremos tocar y descubrir los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la salud. Además, tendremos un área de exposición comercial en la que se mostrarán 90 proyectos y servicios donde los asistentes podrán intercambiar opiniones y experiencias. Y estaremos siempre conectados. El Conecta 21CNH será el punto de entrevistas a gerentes y responsables del sector sanitario de diversas instituciones de toda España, un espacio que podrá seguirse a través de las páginas web de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) (@SEDISA_NET) y de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) (@ANDEorg), las entidades organizadoras del congreso, para estar al tanto de las últimas novedades en innovación y de toda la actualidad de los tres días del 21CNH (@21CNH_).

Formemos parte del cambio, os esperamos del 8 al 10 de mayo para seguir andando juntos este camino de sostenibilidad.

SEDISA

Sociedad Española de Directivos de la Salud

    SEDISA

    Written by

    SEDISA

    Sociedad Española de Directivos de la Salud formada por profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas

    SEDISA

    SEDISA

    Sociedad Española de Directivos de la Salud