Estrenamos el Blog de los ‘Directiv@s de la Salud’

SEDISA
SEDISA in SEDISA
Apr 23 · 3 min read

Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA

Carlos Mur De Viu, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) y responsable del Comité de Comunicación, RRSS y Publicaciones de SEDISA

En los últimos años, son patentes las tendencias más relevantes en Comunicación, tales como la globalización, la comunicación multicanal, la integración offline y online y el objetivo de comunicar la aportación de valor como parte de la ventaja competitiva de una empresa u organización, entre otras. En esta línea, es fundamental que la misión y visión sean siempre las mismas en todos los ámbitos y formatos y que el mensaje se adapte a ambos factores. ¿Cómo transmitimos nuestra misión? La tendencia más patente es el uso del Branded Content, diseñado principalmente para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos, quizás menos tangibles, pero eficaces para transmitir afinidad de marca más que vender concretamente un producto o servicio, algo que debe comenzar por la propia definición. Según afirma el escritor y dinamizador Simon Sinek (@simonsinek), quien explica que los líderes o empresas exitosas son los que saben comunicar muy bien “porqué” hacen las cosas: “Hay que hablar de adentro hacia afuera, donde se maneja el comportamiento humano, sin palabras, sólo con emociones”. Y así es como lo cuenta en el siguiente vídeo basándose en el caso de éxito de Apple: ver vídeo. Se trata de la teoría del Círculo de Oro, a través de la que Sinek explica que si se conecta bien con el porqué, se tiene un gran terreno ganado para conseguir seguidores y clientes.

Y es lo que queremos transmitir con este post: el porqué de crear un Blog desde @SEDISA_NET denominado ‘Directiv@s de la Salud’. La primera razón es porque no existe ningún espacio tipo blog dedicado a compartir nuestras ideas, proyectos, experiencias, etcétera, de forma que creemos que una herramienta de este tipo puede contribuir a la visibilidad del papel del directiv@ de la salud y de la gestión sanitaria, tanto en nuestro sector como en la sociedad en general. Por ello, este Blog es tipo inversa, compuesto por sus usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las características de un blog y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden estar escritos por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que cualquiera pueda escribir.

La segunda razón es contar con un canal de comunicación que abra la participación a todos los miembros de @SEDISA_NET, lo que nos lleva a la siguiente razón: hacer posible la puesta en común de ideas, experiencias y conocimientos, algo que en el ámbito de la gestión sanitaria es más necesario que nunca, como impulso hacia la evolución y cambio. Para ello, queremos contar, además de con los miembros de nuestra Sociedad, con otros directivos, profesionales sanitarios, sociedades científicas, organizaciones de pacientes, etcétera, que tengan algo que contar que pueda ser de interés para el quehacer del directivo. Pues aportamos, como en otros muchos proyectos, un enfoque multidisciplinar, con un objetivo de integración de contenidos.

El Blog ‘Directiv@s de la Salud’ tiene cuatro secciones:

Para terminar y animar a la participación, dejamos una entrada a un blog con nueve pasos para escribir un post que puedes ver pinchando aquí.

SEDISA

Sociedad Española de Directivos de la Salud

    SEDISA

    Written by

    SEDISA

    Sociedad Española de Directivos de la Salud formada por profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas

    SEDISA

    SEDISA

    Sociedad Española de Directivos de la Salud