“Gestión basada en valor: presente y futuro”, lema de las XII Jornadas Nacionales de SEDISA

SEDISA
SEDISA
Published in
2 min readJan 31, 2022

SEDISA News

Bilbao se convierte en la capital de la gestión basada en valor, que tiene como pilares la innovación, la cultura del NO HACER, la medición de resultados en salud y en eficiencia, la calidad asistencial, la gestión por procesos, la compra pública por valor, la retención del talento, el Buen Gobierno y la profesionalización. Acogerá las XII Jornadas Nacionales de SEDISA, durante el 30 de septiembre y 1 de octubre de este año, y contará con la coordinación de Jon Guajardo Remacha, Gerente de la OSI Barrualde-Galdakao y Vicepresidente Segundo de SEDISA, y el apoyo de Osakidetza.

Las Jornadas Nacionales de SEDISA y la Fundación SEDISA, que se celebran cada dos años, han decidido tener en cuenta el valor en el ámbito de la salud. Este busca reorientar los servicios para que logren mejorar la satisfacción de las necesidades en salud de las personas, sin perder el foco en los costos y resultados. “Para los directivos que trabajan en el ámbito sanitario — en el marco de su compromiso con la salud; los pacientes y la sociedad en general; los profesionales y el Sistema Sanitario- aportar valor, a través de la Gestión Sanitaria, significa, por un lado, aportar calidad asistencial a los pacientes mediante resultados en salud, tan importantes para ellos. Y por otro, poner a disposición de los profesionales el mejor marco posible de trabajo para desempeñar su labor y generar generar eficiencia gestionando lo mejor posible los recursos disponibles”, explica Jon Guajardo Remacha.

Las herramientas que poseen los Directivos de la Salud para conseguir dichos resultados serán los temas principales de la Jornada. En palabras de José Soto Bonel, Presidente de SEDISA, “van desde la innovación a la Cultura del NO HACER, pasando por la medición de los resultados en salud y en eficiencia, la calidad asistencial, la gestión por procesos, la compra pública por valor, innovadora y eficiente, la retención del talento, el Buen Gobierno y la profesionalización de la Gestión Sanitaria”.

--

--

SEDISA
SEDISA
Editor for

Sociedad Española de Directivos de la Salud formada por profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas