Algunos tipos de ataque

Pablo Blanco
Seguridad Informática doméstica
2 min readJun 28, 2019

--

freerangestock

Los tipos de ataque que un sistema informático o dispositivo pueden sufrir son diversos y dependen de muchos factores. A continuación se describen los tipos de ataque más comunes que pueden afectarnos como usuarios de Internet.

Phishing

Es un tipo de ataque informático con el que se obtiene información personal o financiera de los usuarios, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, entre otros. Generalmente el atacante se enmascara bajo algún servicio al que accedemos en forma regular como puede ser un servicio de correo electrónico, una cuenta de banco o una red social, para lograr así obtener nuestra información.

Ataques de fuerza bruta

Es un tipo de ataque informático mediante el cual se busca obtener una clave (password) a través de pruebas repetitivas con diferentes combinaciones hasta encontrar la clave que permita el acceso.

Ingeniería social

La ingeniería social es un método no técnico que se basa en la interacción humana para obtener información y lograr acceso ilegítimo a cuentas y sistemas.

Spoofing

El Spoofing (suplantación de identidad) o “hacerse pasar por otro” es una técnica que cuenta con diversas modalidades. Las más comunes que podemos ver como usuarios de Internet son el Web Spoofing y el E-mail Spoofing, en las cuales básicamente accedemos a sitios web falsos, o recibimos correo electrónico de direcciones que no son las que dicen ser.

Sniffing

El Sniffing es una técnica utilizada para leer el tráfico en una red. Uno de los tipos de ataque más comunes utilizando esta técnica es el conocido como Man In The Middle, mediante el cual un atacante lee los paquetes de red que son enviados entre un usuario y un servidor.

Continuar leyendo el siguiente artículo Compras por Internet, e-banking y tarjetas de crédito

--

--

Pablo Blanco
Seguridad Informática doméstica

Computer Engineer || Full-stack Developer || Information Security Specialist