Repelente de insectos para uso en tejidos.

Los repelentes para tejidos están formulados a base de “piretroides”, la versión sintética de las piretrinas (insecticida que se obtiene del crisantemo). El EX4 tiene como principio activo el “Permethrin” piretroide de la casa Nix. Es un insecticida muy conocido ya que es la base de la mayoría de los tratamientos domésticos contra los piojos, con un excelente redimiento como repelente de insectos. Ofrece gran cobertura para garrapatas, mosquitos, pulgas, piojos, moscas y un buen número de arañas.

El EX4 no debe ser usado sobre la piel, está indicado únicamente para tejidos: vestimenta, ropa de cama y mosquiteras. Pulverícelo a una distancia de 35 centímetros en una habitación ventilada y déjelo secar durante dos horas, antes de usarlo.

Puede adquirir un bote en Amazon usando el siguiente enlace:

O si lo prefiere puede usar este otro:

Ofrece protección durante dos semanas y debe reaplicarse después de cada lavado. Su uso no exime el de repelentes sobre la piel, si quiere tener una visión general sobre los tratamientos de prevención de picaduras puede consultar el siguiente artículo:

Jesús Belenguer dirige el equipo que diseñó el Protocolo Mercurio que es el sistema de gestión de la seguridad personal de trabajadores desplazados a países lejanos más implementado en las empresas españolas. Comparte sus ideas en Medium desde abril de 2015.

--

--

Jesús Belenguer
Autoprotección corporativa: Seguridad para viajeros y expatriados

Director de Seguridad Privada y TS en Gestión de Riesgos y Protección Civil. EU en Análisis de la Conducta Violenta y en Ingeniería Protección Contra Incendios