Termómetro clínico de infrarrojos

Nada más peligroso que la fiebre durante un desplazamiento internacional. Nuestra recomendación es que se considere un síntoma tan grave como una hemorragia y por eso un elemento fundamental del botiquín del viajero es un termómetro.

Hemos seleccionado dos modelos de termómetro, ambos miden la radiación infrarroja y por tanto son instantáneos, el primero requiere contacto con la frente o el oído y el segundo no.

Puede comprar en Amazon el que requiere contacto en el siguiente enlace:

Y haciendo click en la foto de la izquierda puede adquirir en Amazon el modelo que no requiere de contacto con la piel muy útil cuando se trata de enfermedades infecciosas o para tomar la temperatura de una persona dormida sin despertarla.

Recuerde que si tiene fiebre durante un desplazamiento internacional debe solicita inmediatamente asistencia médica, su vida puede correr peligro.

Y no se engañe a sí mismo, si ha tomado algún antitérmico en las últimas ocho horas a base de paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico: Su temperatura de alarma será de 37,3 ºC.

Jesús Belenguer dirige el equipo que diseñó el Protocolo Mercurio que es el sistema de gestión de la seguridad personal de trabajadores desplazados a países lejanos más implementado en las empresas españolas. Comparte sus ideas en Medium desde abril de 2015.

--

--

Jesús Belenguer
Autoprotección corporativa: Seguridad para viajeros y expatriados

Director de Seguridad Privada y TS en Gestión de Riesgos y Protección Civil. EU en Análisis de la Conducta Violenta y en Ingeniería Protección Contra Incendios