Seguros Falabella + Autogestión: Construyendo un Sitio Privado

En Seguros Falabella, tu tranquilidad es nuestro compromiso.

Esta tranquilidad — en buena parte — se materializa en la información con que cuentan nuestros clientes de los productos que contratan con nosotros en el momento en que la requieran.

Hoy, las principales llamadas de nuestros clientes al call center están relacionadas con conocer más sobre cómo están protegidos con sus productos. Muchos de ellos proactivamente buscaban esta información en nuestra web, para enterarse de que simplemente no la estábamos ofreciendo.

Conscientes de esto, y dentro del programa de transformación digital de la compañía que estamos compartiendo en los artículos de este blog, constituímos un primer equipo ágil con una misión clara: crear una herramienta de autogestión para nuestros clientes, sobre un nuevo framework tecnológico, que permita escalar y mejorar contínuamente.

Nació así nuestro Sitio Privado, con un alcance regional en los 4 mercados donde estamos presentes: Argentina, Chile, Colombia y Perú.

¡Feedback, feedback, feedback! Nuestro producto evoluciona en función de lo que nuestros clientes esperan de él.

Esta es una historia en constante desarrollo, tal como el producto Sitio Privado. Múltiples han sido los desafíos integrándonos a los sistemas legacy de la compañía, pero la autonomía que tiene el equipo y la creatividad con que afrontan los desafíos, nos han permitido tener varias victorias concretas en los primeros meses de desarrollo: ya ofrecemos un mecanismo seguro de acceso a los datos a través de un token que a nuestros clientes les llega por email y también logramos mostrar los datos resumidos de las pólizas de nuestros asegurados, cosa que parecería trivial, pero créenos que no lo es. También diseñamos funcionalidades para solicitar copias digitales de las pólizas y estamos trabajando en llevar las coberturas en un lenguaje sencillo y amigable.

El backlog — que reúne las funcionalidades que se desarrollarán en el futuro — está mas vivo que nunca. Clientes internos y externos quieren ver más y el equipo tiene hambre de entregar valor.

Nuestro Sitio Privado funcionando en iOS

En Seguros Falabella estamos transformándonos para enfocarnos aún más en entregar tranquilidad a nuestros clientes. Queremos que todos sepan que #EstamosContigo y que día a día construímos herramientas para simplificar la vida.

En futuros artículos comentaremos los detalles tras bambalinas de cómo ha sido este proceso. Usabilidad, integración contínua, herramientas de desarrollo, priorización del product owner con los equipos de negocio, ceremonias ágiles, entre bastantes temas que estamos aprendiendo en conjunto.

¿Qué te gustaría saber? ¿Eres cliente y aún no nos visitas? ¡Te estamos esperando! Visitanos en: http://mis-seguros.segurosfalabella.com/