Sumándonos a los MeetUp en Seguros Falabella

¿Qué es un MeetUp?

Es lo primero que me pregunté cuando me invitaron a participar de este evento. Me puse a averiguar y la mejor definición es entenderla como una instancia en donde las personas exponen su experiencia acerca de algún tema de relevancia para ellos, a interesados que por afinidad acuden a dicha instancia, transmitiendo los puntos de dolor en este proceso y comentando todo tipo de experiencias que tuvieron en el camino.

En nuestro caso, quisimos contar la experiencia que tuvimos con los conceptos agile y cómo ha sido todo el proceso de transformación digital en Seguros Falabella.

Desde el lado de marketing recalcamos que tuvimos que adaptar la estrategia, generando publicidad más cercana al cliente, hablando desde la necesidad y haciendo más tangible el servicio que el cliente estaba adquiriendo.

Aquí puedes revisar el nuevo comercial en el cual contamos los beneficios de la app desde la cercanía:

Por otra parte, comenzaron a ser más protagonistas las famosas redes sociales, las cuales pueden ser un aliado o enemigo perfecto para la marca.

¿Por qué menciono esto? Pues cualquier cosa que la empresa realice puede hacerse viral en este tipo de redes y en algunos casos podría dejar a la marca en el suelo, si se trata de algo negativo.

Es por esto que hemos ido aprendiendo qué tipo de contenido publicar y que también las redes sociales se usan para la atención (muchos clientes preguntan por este medio). Con todo esto en mente, resulta clave ser capaces de responder de forma eficaz y precisa según la demanda de las personas.

A su vez las campañas que estábamos generando 360º se replantearon, ya que muchas veces para digital solo teníamos adaptaciones de las piezas masivas y en ocasiones en mobile no se veían bien.

Como sabemos cada vez más se usa el teléfono para revisar redes sociales y contenidos digitales y al publicar el mismo comercial de la TV, generaba rechazo al ser repetitivo y no generaba muy buena experiencia mobile. Es así como empezamos a crear distintas piezas tanto video como gif en redes sociales, generando un 50% más de visualizaciones.

Este ha sido un proceso largo, el cual exige una mejora continua para entregar un buen servicio al público. Ha sido clave el apoyo de nuestras agencias así como también las áreas internas de la empresa, que en el fondo han ido aprendiendo en conjunto con nosotros que este mundo requiere de respuestas mucho más rápidas a lo habitual y que por tanto deben estar mucho más atentos a este tipo de solicitudes.

Otro cambio, y no menos importante que tuvimos que realizar fue el invertir más en lo digital, lo cual en un principio fue difícil, ya que históricamente las empresas pueden darle mucho más valor a la TV, que si bien mantiene una gran importancia, cada vez es más el mix de medios que propone la comunicación.

Hoy realizamos muchas campañas exclusivamente digital, lo cual es un gran paso. Además el valor agregado de este nuevo canal, es que podemos medir nuestras acciones con herramientas como Google Analytics, lo cual nos ayuda a tangibilizar los resultados, conocer el ROI (o retorno de la inversión) y así poder distribuir en medios de forma más eficiente.

Ha sido un desafío muy enriquecedor que nos impulsa a mantenernos atentos a los cambios digitales, generando valor a través de los resultados, midiendo lo relevante y sacando conclusiones correctas acerca de qué debemos hacer y qué no, entregando la mejor experiencia tanto al cliente interno como externo.

¿Y tú, asististe a nuestro Meetup?, ¿Te gustaría que realizáramos otro? ¿Qué tema te gustaría que abordáramos?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.