Naufrago (Cast Away) Amor en estado puro.

El amor es un sentimiento difícil de describir, todo el mundo sabe lo que es pero muy pocos sabrían explicarlo. Algo que remueve tu interior, un calor abrasador que llega a tu garganta desde el pecho y que hace que tu corazón se revolucione…

Hace años vi una película de Tom Hanks, Naufrago (Cast Away). La película en resumen es entretenida, original, intenta alcanzar el máximo realismo. Relata la supervivencia de un naufrago en una isla desierta.

Pero en los últimos minutos intenta ir más allá. Algo que no tienen otras citas es el antes y el después, aquí, también está presente, y muy presente. De hecho, creo que la mejor y mas emotiva escena de amor que se puede ver en estos tiempos en una película aparece a veinte minutos de terminar.

En resumen, el naufrago vuelve de la isla tras pasar múltiples penalidades, y tras volver se entera de que su novia, el amor de su vida que le ha motivado para volver, se ha casado con otro y ha rehecho su vida. Obviamente no puede volver con ella, él no ha hecho nada para mercerlo y además los dos querrían, pero no puede ser. Nada nuevo en realidad, pero como la forma de representarlo, rodarlo y plasmarlo en la pantalla convierte el final en una bomba lacrimógena que hará derretirse al espectador mas cínico.

Esta es la escena de la eclosión final. La vida es dura, y alguién que tiene todo puede perderlo para siempre.

Amor en estado puro.

Like what you read? Give Gab Sato a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.