SER — Hacer — Tener

Usualmente los seres humanos actuamos desde la plataforma de yo TENGO algo y así entonces HAGO algo y por consiguiente SOY alguien. Como un ejemplo. Primero TENGO que tener dinero para poder HACER un negocio y así SER abundante.

Intuitivamente la mayoría de las personas creemos que si “tenemos” algo o a alguien, podremos “hacer” algo para finalmente “tener” lo que soñamos. Cuántas veces hemos escuchado a otros o a nosotros mismos diciendo lo siguiente:

- Cuando sea gerente, voy a ser responsable.
- Cuando tenga dinero, voy a ser feliz. -Cuando tenga tiempo, voy a ser libre.

Cuando pensamos de esa manera, convenciéndonos a nosotros mismos que la primera barrera a la cual nos enfrentamos es la falta de algo (tiempo, dinero, condición física, posición, etc.), posicionamos el principio universal del logro de la manera incorrecta. Como si el Tener produjera el Ser, cuando a base de resultados, eso aún no nos lleva a nada.

Peor que tal que hablemos de lo contrario. Yo SOY y entonces HAGO y por consiguiente TENGO. Todo comienza con la declaración desde tu SER. Yo Soy un hombre/mujer: _____________. En el momento que hacemos una declaración, abrimos posibilidades en nuestro presente que solamente se encontraban en nuestro futuro. En pocas palabras, traemos nuestro futuro a nuestro presente. Somos entonces de una manera la que solamente veíamos en el futuro. Actuamos como si ya lo fuéramos y eso solo se sustenta con TU compromiso. Ahora, en el momento que yo SOY, también existe el contexto que sostiene lo que soy y dentro de este contexto entra el hacer y el tener.

Se trata de Declarar una manera de ser para tu vida y al hacerlo abrir esa posibilidad para ti. En este momento recordamos la definición de que el ser humano es Auto-intérprete por lo cual nos podemos inventar e interpretar de cualquier manera. Ahora, en el momento que declaramos una manera de ser también viene ligado el compromiso que tenemos con nuestra palabra y viene el accionar. A base de mi compromiso al 100% con esta manera de ser me recuerdo momento a momento quien declaró ser y así comenzar a actuar como si ya lo fuera aun cuando no estoy del todo seguro como hacerlo. Eventualmente ya conozco la manera de ser que se alinea a mi declaración y aprende a serlo. En este momento ya puedo elegir acceder a esa manera de ser en cada momento que así lo elija. Más para realmente SER esta declaración requiere sostener mi contrato en todo mi entorno y por consiguiente haber creado un contexto que sostiene y sustenta mi manera de ser.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.