Maria en 31 días

“El colapso de un monopolio y su sistema”

Para mucha de la población el colapso del sistema de gobierno en Puerto Rico no les es de asombro, pues muchos ya sabían que por la manera geográfica de la isla, tanto la energía eléctrica (que es impulsada por gasolina), el sistema de agua ( que es impulsada por energía eléctrica que usa gasolina) y las comunicaciones ( que usan la energía eléctrica y ya saben lo otro) iban a colapsar pues la burocracia gubernamental no iba hacer de gran ayuda para levantar el país como se supone.

Y es aquí donde el gobierno que controla la única compañía de energía y la única compañía de servicio de agua, se le cae el kiosko de su monopolio al no poder levantarlo o rescatarlo.

Pero eso no es a lo que yo vengo a escribirles. A no? Yo vengo a mostrarles un pequeño resumen y pequeño pues, la necesidad por la que atraviesa la mayoría o sino todos los del centro de la isla, los envejecientes, en hospitales,en fin es una situación de tercer mundo.

“Al que no le gusta el caldo, le dan doble ración”

Con esto me refiero a las filas, interminables para todo y al que no le gustaba hacer filas o seguir un orden, pues está bien jodio por qué ahora hasta para bañarse hay fila en los hogares.

Fila para comprar gasolina

Al menos esto ya se normalizó un poco y digo un poco por qué todavía se ven lugares que hay fila.

Para el banco las filas son agotadoras

Bueno, creo que los miembros de Carrión (BPPR) ya llevaban años practicando esto de hacer filas.

Filas para entrar en Walmart.

Esta es una de las más duras pues estás a merced del maldito sol y ni a los viejitos cuelan.

Esto fue uno de los primeros días, estaban controlando la entrada para ver quién se iba a planchar el pelo en un pasillo.

Fila para comprar comida en el food court de Plaza Las Americas

Solo puedo decir que estaba #NastyComoYulin

Filas en las Cooperativas

Filas que parece que no bajarán en días. Esta también es una de las filas duras pues el sol te aprieta y los viejitos con perfume “Lagerfeld Photo” te ahogan.

“El país está quemao”

Ya a 31 días no se ve taaannn mal, pero todavía se puede apreciar la inmensa mayoría de la vegetación media jodia que pareciera que le pegaron fuego, pero ya está en proceso de florecer.

También vivimos en una constante nube con olor a gasolina y diesel que entra por los pulmones y poros dando esa nota que te marea.

Los puentes colapsán

Escuche en la radio que son como 25 puentes alrededor de la isla que han colapsado.

Caminos que parecen de película de horror

Este está lindo comparado contigo n otros que he visto que son un peligro cuando llueve.

Rodol(fito) Farro ®·
4 min
·
6 cards

Read “Maria en 31 días” on a larger screen, or in the Medium app!