Arte y cansancio

Miguel Angel Luján
Shango Lector BLOG
Published in
1 min readSep 5, 2020
Hotel Room (1931), Edward Hopper. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Se desvanecen mis ganas entre los hielos que dejaba en esos vasos de agua
creyendo que algún día sería parte de ellos.
Del cansancio me he vuelto preso,
cazador de colores, un vago con recuerdos.

Es que son tantos que lo han logrado y yo aquí, perdiendo el tiempo,
jugando con el futuro incierto, con las horas que se me escapan
como los minerales de mi cuerpo cada que desvelo.

Malditos, seres míticos, surreales, exportadores de sentimientos.
Algún día seré parte de ellos.

Me quedo con una pincelada y un fragmento de azul cielo,
con unas cuantas palabras que puedan hablar por mi,
para que el arte como mar errante de charcos matizados,
no reviente en la garganta de este artista cansado.

--

--

Miguel Angel Luján
Shango Lector BLOG

poesia surrealista, filosofia, declaraciones pasionales. El lenguaje no tiene dueño