Ciudadana de las estelas

Sol G. G

Shango Lector Blog
Shango Lector BLOG
2 min readOct 22, 2020

--

Ciudadana de las estelas.
Soy ciudadana del aire.

Murmura la azafata
— No puede pasar sin visa.
La interrumpo, ¿Qué no puede verla?

A mi visa la acaricio en mis manos.
La azafata vuelve a decir: — su visa —

Yo muevo las manos y señalo,
mi visa está escrita en el aire.

La azafata suspira y con recelo
abre la puerta

Yo entró jugando
no me doy cuenta…

Que me atarán
me electrocutaran
para desaparecer
de mi corazón
a mi visa mía.

En el aire
ella me habla…
Es de color dorado

En medio de su corazón
se ven letras de mil colores

Se puede leer:
Eres una ciudadana del aire…
con domicilio en el polvo de las estelas.

Sol G.G. Comenzó su faceta como artista en el año del 2011 con la creación de los paisajes sonoros de “Sin Maíz no
hay País”. Durante el 2016 realizó el videoarte Salsa de Flor P’rhuré, así como también publicó el primer
libro recetario bilingüe de la Paragua de Pichátaro Michoacán traducido de la lengua P´rhure al español.

Además, de artista emergente es investigadora del patrimonio cultural intangible y la cocina tradicional del Paradigma de Michoacán, por ello ha sido ponente de congresos nacionales e internacionales, vinculados al tema. Recientemente en el 2017 realizó una pasantía en la Unesco Lima Perú en el sector de cultura, y en la Universidad de San Martín de Porres de Lima.
Su formación profesional y académica es interdisciplinar: Es técnica en administración, pasante de ingeniería en desarrollo agroindustrial, además de licenciada en ciencias de la comunicación, es fotógrafa, maestra en desarrollo rural regional y doctora en arte en cultura.

--

--

Shango Lector Blog
Shango Lector BLOG

Escritura para llevar. Espacio fundado para amantes de la escritura. ¡Checa nuestro blog! https://medium.com/shango-lector-blog Lecturas todos los días