10 libros para leerle a tus hijos, sobrinos o amigos bebés

Pame Perez G
Shango Lector BLOG
Published in
6 min readSep 21, 2020

Cuando mi hermana y yo eramos niñas, todas las noches,mi mamá nos leía un cuento, eran cuentos cortos casi siempre con moraleja, como los de "Caldo de pollo para el alma" o alguno similar. También le gustaba mucho ir a la Ciudad de México, a la librería Fondo de Cultura Económica o a la cafebrería El Péndulo, y elegía libros interesantes que a nosotras mismas nos darían ganas de leer. Desde que tengo memoria me gusta leer. Empecé con pequeños libros como "La peor señora del mundo" ó "El libro apestoso" y después seguí leyendo a "Molly Moon" o algún libro de la editorial "Castillo del terror" (si, desde pequeña fui fan de las cosas de terror). Cuando entré a la secundaria saqué mi credencial para la biblioteca de la escuela y leí a Óscar Wilde, Agatha Christie, Louisa May Alcott, también leí todos los libros de la saga Crepúsculo y la de Harry Potter.

Así que mi gusto por la lectura lo he llevado desde que tengo memoria y creo le debo mucho de eso a mi madre, el hábito de la lectura es hermoso, no importa que clase de lectura sea, lee.

Por eso decidí hacer está lista para pequeños lectores, estos son algunos de los libros que elegí para mi bebé, algunos se los leo en el día, otros en su rutina de noche. Todos le encantan.

I LOVE MUSIC (Amazon)

Como dice en la portada es su primer libro de sonidos, está en inglés pero tiene frases muy cortitas y lo interesante es que cada animal tiene un instrumento diferente, solo aprietas el botón y suena, entonces le llama mucho la atención a mi hijo, tiene pasta dura por lo que es resistente para los pequeños.

SUEÑA CONMIGO PAPA (mi cuento)

Este libro es personalizado, lo pedí para el cumpleaños de mi esposo. Les dejo el link aquí, donde pueden obtener el suyo con los siguientes datos: nombre de papá, de mamá, de hijxs así como características físicas, también puedes ponerle una dedicatoria y una foto. Este libro es el que utilizo ahora todas las noches para la rutina de sueño de mi bebé y me gusta mucho porque su papá ayuda a varios personajes de cuentos a resolver problemas, es un libro muy colorido y con dibujos muy bonitos, aunque es caro creo que vale la pena.

ESTAMOS AQUÍ: NOTAS PARA VIVIR EN EL PLANETA TIERRA (librería gandhi)

Me enamoré de este libro desde que lo vi la primera vez, además de que el mensaje es hermoso (le llama la atención a niños y adultos), tiene una carga emocional que ningún otro libro ha tenido, incluso me hizo llorar la primera vez que lo leí, y no es que sea un libro triste, es que el autor le dedica este libro a su hijo y se lo escribió cuando este apenas tenía sus primeros meses para poder explicarle ciertas cosas sobre la tierra, además sus dibujos, aunque son sencillos, tienen magia, de verdad que este es un libro que debes tener.

AMOR DE LA ORUGA MUY HAMBRIENTA (Amazon)

Este libro pequeñito es ideal para que los bebés, entiendan un poco de lo que significa el amor, ideal desde sus primeros meses ya que más que palabras tiene imágenes muy coloridas y divertidas, el autor Eric Carle tiene más historias de esta misma oruga, aun no tengo otros libros pero definitivamente buscaré los demás.

LAS MAS BELLAS FABULAS DE ESOPO (librería gandhi)

Nunca sobra un libro con las cortas fábulas de Esopo y es que todos hemos oido o leído alguna vez alguna de estas fábulas. El libro es grande y grueso y si quieres una lectura rápida con enseñanza, este es el libro indicado.

LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO (fondo de cultura económica)

Lo compré por la nostalgia que representaba, el que yo tuviera también este libro cuando era niña, pero es que de verdad tiene una historia muy divertida y sé que cuando mi hijo sea un poco mas grande y tenga mas raciocinio, le encantará esta historia como a mi.

La historia es sobre una señora que vive en el norte de Turambul, es tan mala que todos en el pueblo le temen, incluso sus propios hijos, todos están hartos de los tratos de la señora y el pueblo pensará en un plan para poder vivir con ella.

BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? (Amazon)

Es un libro en inglés que viene escrito como un poema, usa mucho la repetición y creo es un buen método para que aprendan algunas palabras en inglés, además lo puedes leer cantando y así es mas divertido incluye actividades en las últimas páginas para reforzar el aprendizaje de las palabras.

¿ERES MI MAMA? (Amazon)

Este cuento era antes el que le leía a mi bebé antes de dormir y le gustaba mucho, es sobre un pequeño pajarito que esta buscando a su mamá, al no encontrarla piensa que un gato, un perro y una vaca son su mamá, es de pasta dura y muy pequeñito perfecto para llevarlo de viaje.

ALGÚN DÍA (youtube)

Aun no he podido comprarlo pero en youtube se encuentra el audiolibro, es muy cortito pero tiene una historia muy linda. Es sobre una mamá y como nos lleva en cada momento importante que va viviendo su hija desde que es una pequeña bebe, cuando se separan, cuando su hija se vuelve mamá y luego cuando es vieja. Es un libro que te hace pensar que los hijos no son tuyos para siempre, pero ahí estamos para verlos crecer y seguir su vida y volvernos un día solo espectadores.

CUENTOS PARA SOÑAR (el péndulo)

Este es el que tiene los cuentos más largos, quizá hasta de unos 8 minutos hay algunos cuentos clásicos y otros no tan conocidos de todas partes del mundo. Tiene ilustraciones muy bonitas y me recuerda a esos cuentos que me leía mi mama antes de ir a dormir.

--

--