El tiempo contigo (tenki no ko)

Pame Perez G
Shango Lector BLOG
Published in
3 min readNov 26, 2020

Es una película de animación escrita y dirigida por Makoto Shinkai el ya conocido director por su muy reconocida película “Your name”, su estreno en Japón fue desde el 2019 pero recientemente salió en cines en México. Yo honestamente la busqué y encontré en línea más que nada por el tema COVID19.

La historia comienza con Hodaka Morishima en un barco yendo hacia Tokyo, tiene la edad de un estudiante de secundaria, no lleva mucho dinero y está muy golpeado de la cara dando a entender que se escapó de su casa, ahí conoce a un hombre que lo salva de caer del barco y le da su tarjeta por si llegara a necesitar algo, al principio podemos ver lo difícil que es vivir en Tokyo sin dinero, siendo tan pequeño y por más que el intenta buscar trabajo al ser tan joven y no tener su matrícula de la escuela no lo consigue. El director en esta película en lugar de mostrarnos lugares bellos estéticamente, muy verdes y bonitos nos muestra la parte fea, lluviosa y gris de Tokyo. En ese punto de la película me hizo sentir impotente al ver cómo la pasa tan mal y no ve salida porque es algo que en el anime al menos de este tipo tan rosa no se muestra, eso me gustó mucho. Casi al punto de rendirse decide buscar al hombre que le dió su tarjeta y este lo contrata para una revista amarillista y de bajo presupuesto que busca brindar historias urbanas a sus lectores. Hodaka conoce a Hina Amano en un altercado quien resulta ser una chica del sol que al hacer una plegaria puede despejar el cielo y que deje de llover pero este poder contiene una maldición. Hodaka y Hina entonces comienzan un negocio con las habilidades de Hina.

Ya les adelante una parte de la película ahora les daré mi opinión. Creo que la antecesora de esta película (Your name) nos tenía con expectativas demasiado altas y al ver esta película yo no sabía cómo sentirme porque no fue tan especial como me hizo sentir Your name, quiero decir la película no es mala, la animación es muy similar, incluso hay un cameo de Mitsuha y Taki (lo cual no me gusto mucho porque no tuvo mucho sentido, para mi el final y que los universos estén conectados... no sé, no fue lo que esperaba). La música es similar a la anterior y así puedo seguir, tiene demasiadas similitudes pero la primera tiene una historia mucho más sólida con un plot twist y un desenlace de la historia impecable que en esta se quedó muy corta. Siento que la historia intentaba copiar un poco a la anterior pero no les quedó tiempo y es como el meme del caballo (inserto).

(Ya sé que cuando cuentas un meme no da risa), pero es que volvemos a lo mismo, quizá si no tuviera en mi cabeza la película de “Your name” esta reseña sería un poco más objetiva, en fin, no es mala, incluso recomiendo que vean esta primero si aún no ven la susodicha o que tengan en mente que la anterior es mucho mejor.

Otra cosa que no me encantó fue que hubo muchas partes que no sentí reales, yo sé que es ficción y en realidad nada es real porque incluso es animación pero es que pareciera que intentan que parezca algo que podría suceder y de pronto sacan situaciones irreales si les dijera cuáles tendría que decirles el final así que mejor espero a que la vean y juzguen ustedes.

--

--