La historia de un monstruo: Chris Watts

Pame Perez G
Shango Lector BLOG
Published in
4 min readNov 11, 2020

Vaya que me dolió esta historia, les confieso que no soy tan sensible pero después de ver el documental que subió Netflix fue imposible no llorar y sentirme muy identificada, más el día de hoy, y es que me levanté con la noticia de tres feminicidios en mi estado, uno de ellos tiene como presunto responsable a el novio con el que vivía una de las chicas asesinadas.

No es un país que no cuida a las mujeres, es el mundo en general, me siento vulnerable, aterrorizada, enojada. Recuerdo que cuando recién me embarace y aún no sabía el sexo de mi bebé yo quería tener a una niña y una amiga mía que justo estaba embarazada al mismo tiempo que yo, me dijo que ella no quería tener a una niña porque sabía lo difícil que era ser mujer me dejó pensando mucho y creo que desde que nacemos somos condenadas solo por el hecho de nacer mujeres.

Puedo recordar más de 5 veces que me he sentido vulnerable por ser mujer, la primera saliendo a caminar en Mérida una ciudad relativamente tranquila cuando iba en la secundaria y como dos albañiles de una construcción cerca de mi casa me persiguieron por algunas cuadras hasta que llegue a mi casa, otra saliendo de la universidad, a una cuadra de mi casa, un sujeto pasó y me dio una nalgada muy fuerte y se echó a correr, llegué a mi casa y me puse a llorar, otra en Bogotá, en uno de mis viajes que me fui al centro sola porque no me quería quedar en el hotel, dos hombres notaron que no era de allá y me iban siguiendo y querían que me fuera con ellos, tuve que subirme a un taxi y regresar al hotel, cuando fui a un Target en Los Angeles y en el estacionamiento un coche empezó a seguirme mientras yo caminaba, de pronto arrancó rápido, se estacionó, salió un hombre que seguía persiguiéndome, me metí al Target y me escondí entre los pasillos, esperé más de media hora a salir y tuve mucho miedo que estuviera aún esperándome en algún lado y algunas otras más personales, como la vez que un ex novio me dió una cachetada por hacerlo salir en la noche a qué me buscará o la vez que un “amigo” me invitó a una fiesta y como tenía que irme antes porque tuve una emergencia familiar me dijo que yo me iba cuando el decía porque yo iba a esa fiesta a verme bonita y a sonreír, sé que no son casos aislados y que puedes hablar con cualquier amiga o conocida y tiene al menos una historia similar a la mía.

Ya había visto la historia del monstruo de Denver pero por un youtuber llamado Paul Landó (también les recomiendo seguir su canal hace su propia investigación de casos famosos de asesinos y tiene una sección muy padre llamada “no es paranormal” y toma algunos casos paranormales como el de amityville y te explica porque el opina que no es un caso paranormal) que básicamente es la misma historia aunque no utiliza los vídeos e imágenes de facebook o parte del juicio lo cual me pareció más impactante de este documental original de Netflix.

El documental va detallando día con día la desaparición de Shanann Watts y sus dos hijas Bella y Cece y como Chris Watts, el padre, les hace creer que él no tiene nada que ver, dando como resultado una confesión y tres condenas a cadena perpetua por 9 delitos, es desgarrador pensar en cómo fue capaz de matar a su familia completa.

El documental nos muestra diversas fotos y videos de la familia Watts y es que Shanann amaba interactuar en facebook y subía su día a día como un pequeño blog mostrando a sus hijas, a su esposo, todo como una familia perfecta, no la juzgo a todos nos gusta mostrar lo mejor en las redes sociales, yo me siento identificada nuevamente. Uso Instagram para postear fotos casi diario porque me gusta mucho volver a ver mis fotos y recordar lo que hacía, desde que era maestra, cuando fui sobrecargo, cuando me case, ahora que soy mamá y así sucesivamente, pero claro que no subo todo, los días malos, los días tristes, las peleas, cuando estoy despeinada. Me gusta ser percibida de cierta manera intento ser transparente pero soy humana, tengo inseguridades, tengo problemas con mi pareja, con mis papás, con mi hermana, siendo mamá; escribiendo me es más fácil proyectar lo que siento pero en mis redes sociales normalmente subo los momentos felices y eso mismo hacía ella, así que la gente se sintió de verdad impactada, me incluyo, me sentí muy impactada de ver la realidad. La parte que no logro comprender es porque no solo Él se divorció de ella, incluso si nunca volvía a ver a sus hijas, ellas estarían ahora vivas.

Sentí mucho miedo porque es una realidad que pega, nunca terminas de conocer a alguien. Muchísimos asesinatos son a manos de la pareja o ex pareja sentimental (casi siempre hombres).

Esta es nuestra realidad, no estamos seguras en las calles pero tampoco estamos seguras en casa.

Si alguna vez te sientes en peligro en la calle o en casa no dudes en escribirme, si quieres hablar con alguien aquí estoy, tus hermanas te cuidan. Te quiero viva.

--

--