La renuncia no es tan mala

Yaret R.
Shango Lector BLOG
Published in
2 min readNov 18, 2020
“La Casita”, Yaret Ramírez. 2018

Lo crea o no, agradezco
- de estos días o de cualquier otro -
poder estar escribiendo sentada sobre una mesa.

una mesa en una casa
que con mis manos y otras manos
estoy construyendo y habitando.

después de tanta carencia
o algunos sentires vagabundos
sin que nadie me diga
“ bájate de ahí”

una mesa que es mi mesa
donde hay notas
entre papeles olvidados, que guardo por las dudas
libros, fanzines y más de tres bitácoras
2 litros de agua y en el ambiente olor a café.

-la parte pulcra de la armonía
que cada día me genero
con el fin de decons-truír-armonizar-

los placeres simples
no deberían darnos miedo
los resultados de la exploración
de nuestro interior verdadero

no debería, no necesita
ningún punto intrínseco
capaz de fluir en otro lado

-dicen: ponerle más leña al fuego-

los placeres simples
son esa carne que somos y no entendemos
y nos lleva a dudar inclusive de nosotros mismos
cuando lloramos o reímos
de manera distinta a como intentaron imponernos
o inconscientemente nos tratamos de imponer.

ayer, hoy y mañana
- fui feliz -

porque no hay nada de malo
en saber que se oculta el sol
y usar ese saber para generarse
una buena fuente de calor

no debería darnos miedo quedarnos contemplando
que la combustión genera vida
quietos, en un silencio

que suena
más alto

que aquella canción.

--

--

Yaret R.
Shango Lector BLOG

Sensible empedernida, Malabarista de palabras, colecciono historias y tés. Las fotos e ilustraciones son mías a menos que diga lo contrario.