Mi última marea

Miguel Angel Luján
Shango Lector BLOG
Published in
2 min readJul 26, 2020

(espero que no te duela)

La gran ola de Kanagawa. Estampa de Katsushika Hokusai

Que me lleve lo que me tenga que llevar,
corriente brava de dudosa consistencia,
que acaricias a los hombres con fuerza desmedida
cascada que no da pie a las despedidas.

Olas de suspiros y una palmera estática,
guardaré esta postal mágica en mi bolsillo
por si tropiezo con lo escéptico, y algún día le encuentro el brillo,
por si el viento no me lleva,
por si es solo un sueño esta marea,
por si acaso,
cuéntale a la entropía el esfuerzo que hice por contenerla.

¿Te importa si hago un juramento?
si coloco a Saturno en una de tus macetas y una nota en sus anillos,
que diga que lo mío, (pero lo mío sin paranoia y delirios)
siempre fue quererte
como niño jugando bajo la lluvia.

No habrá más apapachos de la abuela
y de mi café sobre la mesa se han de olvidar,
nunca fui bueno para eso de la cotidianidad,
ni para estar, o para ser, justo ahora recuerdo a Maquiavelo
y a Sartre, da igual lo que hayan dicho,
si me escuchas en una de tus tardes de vinilos
recuerda que…

El sonido, sordo apenas comprendido
a cómo sabe a río, perdido como estrella apenas presentida
que saborea su muerte cual profeta en agonía
admirada de vez en vez por la rejilla de mi ocio
me abstenía muy desde dentro a aceptar la caída.

Innumerables átomos en esquinas inciertas
cual estrellas a punto de morir, solo me quedo con tu sonrisa
y diez minutos junto a ti.
¿Te importa si te dedico mi última vida y quizás la única?
prometo ya no prometerte más cosas
esto es solo parte de mi partida.

--

--

Miguel Angel Luján
Shango Lector BLOG

poesia surrealista, filosofia, declaraciones pasionales. El lenguaje no tiene dueño