Mi papá

Pame Perez G
Shango Lector BLOG
Published in
3 min readDec 10, 2020

Recién nos habíamos mudado a un nuevo fraccionamiento que tenía una vía rápida para llegar al mar (era muy práctico porque cada fin de semana nos gustaba ir a la playa), siempre he pensado que los hombres son una especie totalmente distinta a las mujeres, la razón por la que pienso eso es mi papá.

Es un buen hombre, un buen padre sobre todo pero es completamente distraído, descuidado y torpe. Esa tarde hacía mucho calor, mi hermana y yo acostumbrábamos acostarnos en el piso helado para sentir un poco de alivio del calor abrazador de Mérida y se nos ocurrió comer duraznos en almíbar, fui a la cocina por la lata pero no tenía la anilla, como buena inútil fui a pedirle ayuda a mi padre que no encontró el abre latas por ninguna parte y pensó que era buena idea abrir la lata con un cuchillo, llevaba quizá un tercio de lata abierto cuando paso lo inevitable y se cortó uno de sus dedos, una cortada grande y empezó a salir mucha sangre, mi hermana y yo nos asustamos y empezamos a gritarle a mi mamá que bajó furiosa porque estaba bañándose, pero al ver la cortada se le bajó el coraje. Salió corriendo a buscar a una vecina para preguntarle dónde había un hospital cerca (porque foráneos) después de recibir indicaciones salieron al hospital. Nos quedamos Jimena y yo limpiando el desastre.

Cuando volvieron venía mi papá con su dedo vendado y le habían dado 6 puntadas, Jimena y yo veíamos a mi papá tranquilo y eso hizo que nos calmáramos nosotras también. Después nos fuimos a buscar sapos, Spike (mi perro) Jimena y yo (porque en Mérida abundan). Cuando volvimos a la casa vimos a mi papá escarbando en la tierra acomodando unas plantas que mi mamá le pidió que acomodara días antes, le preguntamos que si no le dolía su dedo y cuando nos enseñó sus manos todas enlodadas corrimos a acusarlo con mi mamá. Una hora después se encontraban de nuevo en urgencias para que le hicieran una curación. No es un caso aislado, mi papá siempre ha sido así, se ha cortado, electrocutado, chocado, quemado y un par más de otros; supongo que por eso escogí casarme con alguien que también está siempre en la luna.

Supongo que nunca va a cambiar, siempre ha sido así y de esta manera lo recuerdo, incluso cuando era pequeña le temía porque siempre que me cargaba terminaba en algún accidente, es cierto que los bebes son a prueba de papás, yo soy la viva imagen de eso.

Ahora que ya no vivo con él, extraño sus torpezas, pero hablarle me reconforta, siempre hay una nueva historia divertida y desastrosa; hace una semana lo internaron en el hospital porque una araña lo pico y su brazo se puso como un tamal. Así que si estoy bastante segura que siempre será de esta manera.

--

--