Never Have I Ever (yo nunca)

Pame Perez G
Shango Lector BLOG
Published in
3 min readSep 24, 2020

Serie de comedia romántica estadounidense que se estrenó en Abril del 2020 en la plataforma de Netflix. Es protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan y producida por Mindy Kaling, quien es actriz, comediante, escritora y productora bastante famosa, escribió algunos capítulos en The Office y también actuó en esa misma serie.

La primer temporada consta de 10 episodios y Netflix lanzó el comunicado de renovación así que habrá una segunda temporada. El narrador con voz en off es el tenista John McEnroe y en el capitulo 6 es Andy Samberg (Brooklyn nine-nine).

La primera vez que la vi quedé fascinada, me encantó cada capítulo. Creo que terminé de verla en dos días porque me piqué, ahora que escribo sobre ella, volví a verla para tener todo fresco en mi memoria, y si, compruebo que es esa clase de series que logran hacerme reír demasiado.

Me gusta que sea inclusiva pero que no se sienta forzado a serlo, además es una serie de adolescentes REALES, recuerdo mi época subreal entre la secundaria y preparatoria cuando todo era un drama para mí, vestía mal, me peinaba mal, aún no me sentía parte de nada en el mundo, peleaba con mis papás y mis problemas parecían siempre el fin del mundo, bueno pues así se siente la serie tal cual.

Devi, la protagonista es una chica hindú cualquiera, no parece modelo, no se ve de 30 años (como acostumbran las series americanas) y en realidad su personalidad te atrapa desde el capítulo uno, es ocurrente, sarcástica, tiene deseos tener sus primeras experiencia sexuales con Paxton Hall Yoshida, un chico popular y con descendencia japonesa por parte de su padre, lo cual me pareció muy bueno de la serie ya que los populares y protagonistas no son los tipicos personajes que las series americanas de adolescentes nos ofrecen.

Otro elemento que me gustó mucho es que no le dan un papel importante a las “populares”, en ningún momento se ven las típicas chicas bulleadoras y pesadas que generalmente vemos, no son necesarias, Devi sabe autosabotearse así que no es necesaria la intervención de nadie más, y lo más importante: Devi está triste. La serie es, (aunque oculto entre la comedia y el drama) una representación del luto que siente Devi por la muerte de su padre, ella no está bien. Aborda temas recurrentes de las series de adolescentes como la popularidad, la amistad, el amor y la homosexualidad.

Me gusta como da cierre la primer temporada me quedé con ganas de más pero al mismo tiempo estoy nerviosa por lo que venga ya que la segunda temporada puede arruinar todo el final de esta así que ya veremos.
Puedo decirles que les hará pasar momentos bastante amenos, además es ligera y su trama en realidad es bastante simple.

Mi personaje favorito es Ben, me me encanta su capítulo, creo que fue en el que más reí, además se ve un cambio radical en lo que fue del capítulo uno al diez. Es interesante la rivalidad que tienen con Devi y cómo van acercándose porque ambos están solos.

No les quiero dar ningún spoiler casi como de costumbre, porque si vale la pena ver el desenlace sin que se hable de él.

Les dejo la canción del beso para que se emocionen como yo cuando la escuchen.

--

--