Pame Perez G
Shango Lector BLOG
Published in
3 min readJan 2, 2021

--

Salvajes

Es una serie estadounidense distribuida por Amazon con los productores ejecutivos Sarah Streicher (Daredevil), Jamie Tarses (My body), Dylan Clark (the Batman) y Amy B. Harris (Sex and the city) así que promete ser una bomba. Tuvo su estreno mundial el 11 de diciembre y contó con 10 capítulos en su primer temporada. Su género es el “young adult" muy al estilo de adolescentes pero con problemas de adultos como es la sexualidad, el romance, la existencia misma etc…

Es una serie que desde el minuto uno te engancha, la serie sigue a un grupo de mujeres adolescentes de diferentes orígenes que tras un accidente de avión caen en una isla desierta y se ven obligadas a luchar por su supervivencia, esto es en parte cierto pero va mucho más allá, cada capítulo combina pasado/presente entendiendo porque cada una de las adolescentes llegó al lugar en el que está.

Me encanta que tiene una vibra muy “Lost" pero a la vez es un poco más fresco ya que estamos hablando de jóvenes inmaduras cada una totalmente diferente a la otra mostrando todos los tipos de diversidades posibles, además algo no está bien y pronto comienzan a sospechar que el accidente no fue tan accidental, que hay alguien detrás de todo eso.

Finalmente es una historia de amor y amistad, de como la sobrevivencia las vuelve unidas, mas maduras, las obliga a cambiar.

The wilds es más protagonizada por caras nuevas pero eso no es un punto en su contra cada una de las actrices hace un excelente trabajo.

En cada capítulo conocemos a una de las 9 adolescentes que quedaron varadas en la isla del accidente que tenía que llevarlas a Hawaii a un retiro centrado en el crecimiento feminista, así como está la reina de belleza, se encuentra la artista, la atleta, la amante de los libros y así cada una con personalidades tan opuestas que finalmente hacen un buen equipo intentando sobrevivir.

La serie queda inconclusa así que supongo si habrá una segunda temporada la cual estaré esperando con ansias, tenía ya tiempo que una serie de adolescentes no me enganchaba tanto al punto de encariñarme con los personajes, querer conocer más y saber que les depara el futuro.

No es la serie más profunda pero es agradable para pasar el rato, además me sentí identificada con personajes y también con situaciones, me hizo preguntarme que haría yo en una situación como la que ellas están pasando, mi conclusión es que sería más un estorbo que ayuda y posiblemente moriría pronto (al igual que el hubiera un ataque zombie).

La música no fue mi hit pero tiene una que otra canción buena, hay momentos dónde sentí un poco forzado el meter la canción por meterla pero bueno quien somos nosotros para juzgar.

Mis historias favoritas fueron sin duda la de Shelby y la de Nora, no tienen nada que ver una con la otra pero la de Shelby me hizo reflexionar en lo capaz que es la boca para herir a alguien sin medir las consecuencias de lo que conlleva quizá yo no soy una persona muy sensible pero a mí lado puede haber alguien que si. Además de todo el sufrimiento que a veces como padres les hacemos pasar a nuestros hijos por no entender que son personas independientes a nosotros con gustos y personalidades distintas. La de Nora me da mucha tristeza y creo que es uno de mis personajes favoritos me pone nerviosa no tener un descenlace del personaje y no verla en las entrevistas porque me encariñe con ella.

Y aunque vemos a Leah como personaje principal, creo que cada una se gana un lugar en nuestro corazón.

Entonces concluyendo la recomiendo mucho es fácil de ver, la terminas rápido y da pie a una segunda temporada que ya estoy esperando ver.

--

--