Series y peliculas para llorar a moco tendido

Pame Perez G
Shango Lector BLOG
Published in
4 min readSep 10, 2020

Un litro de lágrimas (Dorama)

La serie sigue a Ikeuchi Ay, una adolescente de 15 años que lleva una vida normal, sus padres tienen una tienda de tofu, su familia es unida y ella está por entrar a la preparatoria. Hasta que de manera extraña, Aya comienza a caerse sin razón alguna, sus movimientos comienzan a ser un poco torpes y deja de tener coordinación. Su madre la lleva con un médico y le dan la terrible noticia de una enfermedad incurable y degenerativa espinocerebral, a partir de este momento vemos como su vida va cambiando día a día. Les adelanto que SÍ, si lloras un litro de lágrimas. Lo mas impactante de la historia es que es rea, incluso hay un libro con el mismo nombre que escribió la verdadera Kito Aya. Véanla con un montón de klennex, los van a necesitar. Cuenta con 11 capítulos, mas un especial y fue emitida desde Octubre del 2005. A esta serie le guardo mucho amor ya que fue el primer dorama que vi y gracias a este me interesé por la cultura japonesa, espero les guste.

La tumba de las luciérnagas (película animada)

Producida por estudios Ghibli estrenada en 1988 cuenta la historia de Seita y su hermana menor Setsuko, dos niños que viven en el apogeo de la segunda guerra mundial. Aunque es una película animada muestra escenas muy crudas de como se vive la guerra, la advertencia de la muerte, la comida escasa, la desnutrición y la pobreza, son solo algunos problemas que enfrentan nuestros protagonistas.

Siempre a tu lado (película)

Hace años, cuando tomaba clases de japonés, llegaron mi mamá y mi hermana por mi, y ambas tenían los ojos hinchados y rojos… ¿La razón? fueron a ver la película “Siempre a tu lado” al cine. Cuando la vi, tuvo el mismo efecto. Debo admitir que solo la he visto una vez porque no podría soportar tanto dolor. Se basa en la historia real de un perro llamado Hachiko (que incluso tiene una estatua en la estación del metro Shibuya) que acompañaba diariamente a su dueño a la estación del metro para ir a trabajar y luego lo esperaba para regresar juntos a casa, hasta que un día su dueño no volvió.

La luz entre los océanos (película)

Recuerdo que está película la vi en Culiacán, en una de mis pernoctas cuando trabajé de sobrecargo, habíamos 4 personas en la sala del cine, no saben cuánto agradecí que no hubiera nadie cerca de mi porque así pude llorar mares sin ser juzgada. La película esta protagonizada por Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. Me hizo poner en juicio lo que es ética y moralmente correcto. La historia trata sobre un farero y su esposa, ambos han intentado tener hijos sin éxito, un día escuchan el llanto de un bebé desde un bote que está a lo lejos en el mar. Encuentran a una bebé sola y consideran que tienen que cuidarla, así que guardan el secreto de que no es su hija biológica hasta que descubren que la mamá de la bebé está viva. Es un tema fuerte, a mi me dolió mucho el desenlace y la actuación de Alicia Vikander me hizo sentir todo lo que quería expresar el personaje.

Manchester frente al mar (película)

Fue nominada a los premios Oscar y Casey Affleck ganó el premio a mejor actor.

Lee Chandler trabaja como conserje hasta que recibe la noticia de que su hermano Joe sufrió un paro cardíaco, para cuando Lee llega Joe ya falleció. Le informan a Lee que el cuerpo de Joe lo podrán enterrar hasta la primavera cuando el suelo se descongele y le dan la noticia de que Joe lo dejo como tutor de su hijo Patrick. Lee se niega a permanecer en Manchester por su pasado que lo persigue. Desde mi punto de vista una película bastante deprimente.

¿Que otra película agregarías a la lista?

--

--