Crítica sobre “Servant”

Pame Perez G
Shango Lector BLOG
Published in
3 min readAug 19, 2020

Después de ordenar mis pensamientos, sigo sin saber cómo me hace sentir Servant, serie de Apple TV, producida por M. Night Shyamalan, creada y escrita por Tony Basgallop. Nos da una premisa que poco se acerca a lo que vemos en la serie, siendo la sinopsis únicamente: “Los padres Dorothy y Sean Turner, contrataron a la joven niñera Leanne para cuidar a su hijo recién nacido. A medida que pasa el tiempo, queda claro que las cosas no son como parecen”.

Y si que tiene razón, pero va mucho más allá de eso, cada capítulo te deja con una sed de más, de conocer más a los personajes, de saber la verdad, al mismo tiempo dan ganas de que termine pronto porque muchas partes se sienten incómodas de ver. Aunque el género es terror psicológico yo lo categorizaría más como tragedia, aunque sí, con algunas partes oscuras y un poco de misticismo, eso bien podrías tomarlo como magia o como un simple truco.

Me gusta que la serie toque temas como la depresión post parto, (que honestamente no he visto de ese tema ni en series ni en películas), aunque lo hace tan sutilmente que no es necesario que te expliquen qué está pasando, está implícito.

La idea de los cultos en general no es mi favorita, aunque la vi bien lograda, hasta me dieron ganas de saber más, y como tiene tintes mágicos no me da esa sensación de que es algo irreal o ilógico. Consta de 10 episodios que no se sienten, admito que mi parte favorita del día era ver un capítulo después de un largo día, además era el momento que nos dábamos mi esposo y yo de convivir; el penúltimo capítulo nos hizo llorar, aunque claramente hizo que se abriera un diálogo entre él y yo.

No quiero dar ningún spoiler, espero que ustedes la vean y me comenten si creen que hubo un culpable, y ya no diré nada más, en fin: le doy un 10/10, me parece que habrá segunda temporada, no creo que sea necesaria pero definitivamente la veré.

En las actuaciones se encuentra Rupert Grint en un papel que poco tiene que ver con Ronald Weasley, pero bueno, es cómico porque es esa clase de actor que yo había encasillado en un personaje, y verlo tan distinto me parece raro, me encantó la actuación de Toby Kebbell, si han visto Black Mirror, lo recordarán; él sale en uno de mis capítulos favoritos de la primer temporada: “The entire history of you”.

Aunque quien se lleva toda la atención es la actriz Nell Tiger Free, que hace a Leanne, la niñera, yo no la había visto antes pero al buscarla encontré que salió en Game of Thrones; me parece maravillosa la manera en la que lleva el personaje, casi todos los momentos tensos en la serie son de ella, y ya que nos adentramos a los personajes, también les comento que sale Lauren Ambrose, a quien recuerdo en la versión actual de “Expedientes secretos X”, y aunque no fue mi favorita, si fue el personaje con el que me sentí más identificada, pero eso es muy personal, ya que tiene poco que fui madre y en la serie ella también lo es, además la escena más fuerte es de ella, por eso me rompió, sentí lo que sentía y me dolió como le dolía, también entendí porque es importante pedir ayuda cuando uno se siente mal.

Después de ver está serie, solo puedo pensar en todas las nuevas mamás que hay afuera, que tienen que lidiar con una depresión, no fue mi caso (aunque no estoy exenta, ya que la depresión post parto te puede dar incluso 12 meses después de dar a luz), pero siento que de por sí ser madre es difícil, hay muchos cambios en tu cuerpo y en las nuevas responsabilidades que tienes y no poder cumplirlas por una enfermedad, es terrible.

Si conoces a una nueva mamá escríbele, háblale, visitala, no sabes lo que puede estar viviendo en su cabeza.

--

--